Publicidad

Nexus 5X, una experiencia pura de Android a un precio competitivo

Nexus 5X, una experiencia pura de Android a un precio competitivo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo sabíamos, Google tenía preparado un evento el día de hoy para presentar nuevo hardware. Y sí, para estas fechas era lógico que el evento se centrara en sus nuevos teléfonos insignia, los tan rumorados Nexus.

Para este año la compañía ha decidido lanzar dos modelos: el nuevo Nexus 6P, que prácticamente viene a encabezar su catálogo; y el Nexus 5X, que se mantiene como la opción con buena relación calidad precio que ha identificado a modelos anteriores. Vamos a conocer a éste último con un respectivo repaso a fondo.

Iniciamos el repaso con su video de presentación:

LG vuelve a ser su fabricante

Primero hay que hablar de quién es el que lo fabrica. En esta ocasión han decidido volver a firmar un acuerdo para que LG se encargara de su fabricación, así que se mantiene la esencia de lo que vimos en el Nexus 5 de hace dos años.

A diferencia de su hermano mayor, este móvil tiene un cuerpo fabricado totalmente sobre plástico, dándole así un aspecto discreto pero a la vez muy robusto. En grosor se queda en los 8 milímetros y su peso en los 136 gramos.

Nexus 5x

Para su frontal LG y Google han decidido por un panel IPS de 5.2 pulgadas. Aquí, por la gama donde competirá, se mantiene en una resolución de 1920 x 1080 pixeles, dando como resultado una densidad de unos 420 pixeles por pulgada. No puede faltar su recubrimiento Gorilla Glass 3.

Buen hardware a precio competitivo

Revisando el hardware interno nos topamos con uno adecuado para su gama. La joya es un chipset Qualcomm Snapdragon 808 con un procesador de seis núcleos —dos a 1.8Ghz y cuatro a 1.44 Ghz— más una GPU Adreno 418.

5x Gallery Thumb 02

Este chip se acompañará de una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento de 16 o 32GB. Desgraciadamente esta última cifra se quedará sin ampliación mediante microSD, siendo éste uno de los apartados más débiles del móvil, principalmente para su versión con menor capacidad.

La cámara es uno de los apartados más interesantes. Aquí han decidido incluir un sensor de 12.3 megapixeles con apertura f/2.0 y un sistema de enfoque por láser, la ficha se completa con un flash LED doble. El frontal mantiene un sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.2.

5x Camera

El USB Type-C y un sensor de huellas como características diferenciales

Sin embargo, hay dos detalles en su ficha técnica que debemos de darles su debida importancia. El primero es que incluye un puerto USB Type-C tanto para la carga como para la transferencia de archivos.

Por otro lado tenemos el sensor de huellas dactilares. Este método de autentificación está siendo una característica de serie para la mayoría de móviles de gama alta en este año, así que Google aprovecha montarla y así impulsar el uso de su sistema de pagos, aunque también servirá para desbloquear el móvil.

5x Usbc

En lo que respecta a su sistema operativo estrenará Android 6.0, una versión que tendrá lanzamiento oficial la próxima semana y estará llegando a la mayoría de terminales de gama alta de los últimos años.

Nexus 5X, precio y disponibilidad

Google nos confirmó que este nuevo Nexus 5X empezará su aventura en los próximos días en países selectos, entre los que destaca EE.UU.. Su precio iniciará de los 379 dólares y se venderá por medio de la tienda Google Play.

Desgraciadamente en México tenemos que esperar a que LG decida comercializarlo, ya que sin tienda de hardware en Google Play habrá que estar esperanzados en el fabricante.

5x Gallery Thumb 01

Más Información | Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir