Publicidad

Comparativa: Nexus 5X y 6P, así compiten contra la gama alta del 2015

Comparativa: Nexus 5X y 6P, así compiten contra la gama alta del 2015
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que un par de filtraciones no dejaron nada a la imaginación, Google ha presentando al mundo los nuevos integrantes de la familia Nexus: el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei; estos equipos que pretenden sustituir al anterior smartphone y a la anterior phablet creados por el gigante de Mountain View.

Con ello, esta se vuelve la primera vez que Google ataca en conjunto estos frentes, ya que después de dedicarse al dueto smartphone-tablet, el año pasado vimos el cambio a phablet-tablet; ya sea porque el mercado de tablet esté muy saturado, o el constate "pero" que han tenido las suyas, la empresa ahora va por una apuesta diferente y hay que ver si ha valido la pena.

Dos equipos para dos frentes

Nexus 5x Nexus 6p

Primeramente valdrá hacer una comparativa de tamaños, ya que los equipos presentados difieren por 0.5 pulgadas en su pantalla, colocando ambos en los diferentes terrenos que abarcan los otros equipos insignia.

Con un equipo de 5.2 pulgadas, Google iguala la apuesta en tamaño de Sony y su Xperia Z5, mientras que supera al iPhone 6S, Galaxy S6, One M9 y Lumia 930; sin embargo, el Nexus busca ser un dispositivo para ahorrar un poco al bolsillo, por lo que en cuestión de batería sólo supera al iPhone 6S, mientras que el procesador es el mismo encontrado en el G4 de LG y el Moto X Style.

La RAM también es un aspecto que llama la atención con solamente 2GB, misma cantidad que la de los iPhone 6S, pero los de estos son LPDDR4, mientras que la del Nexus 5X es LPDDR3; todos los demás equipo ya incluyen módulos de 3GB, claro, excepto el Lumia.

Otro punto a criticar como sucedió con Apple, es el modelo inicial de 16GB, que si bien busca ayudar económicamente, hace que la grabación en 4K sea insignificante para este equipo, aunque también Motorola tiene este tamaño en su Moto X Style; ¿vale la pena el dinero ahorrado?.

El hermano mayor, la verdadera promesa

Nexus 6p

El Nexus 6P por su parte, busca un equilibrio entre precio y especificaciones, por lo que además de ser algo económico, no se encuentra tan detrás de la competencia como sucede con el Nexus 5X y su modelo de ahorro al bolsillo.

Con 3GB de RAM LPDDR4, el equipo está listo para competir contra toda los equipos insignia del 2015, además, al igual que el Xperia Z5, incluye la versión 2.1 del procesador Snapdragon 810, por lo cual el rendimiento puede superar al del G4 o el Moto X Style, aunque la tendría difícil contra el Galaxy S6, y deberemos esperar para ver cómo le va contra el iPhone 6S Plus.

En tamaño, Motorola es el único que le puede hacer frente a sus 5.7 pulgadas, claro, hablando de equipos insignia, ya que podríamos meter a la Galaxy Note 5, pero ese es otro tema; de entre los presentes, deja de ser el más grande a comparación del año pasado, terminando en un empate.

Para el almacenamiento, aquí sí vemos como los 16GB son dejados de lado, y finalmente ofrece hasta 128GB, haciendo que este Nexus supere a la mayoría y dejándolo frente a frente con el Galaxy S6; sí, el iPhone también ofrece esa cantidad, pero no la de 32 y sí la de 16... una movida algo confusa.

El eterno "pero" de los Nexus

Nexus 5x Camara

Y finalmente, una de las características que cada día importa más (o al menos así lo hacen ver los fabricantes) es la de la cámara, pero de acuerdo con Google, ha llegado el día en que se han puesto serios en este apartado y se han atrevido incluso a compararla con la del iPhone 6.

La apertura es de un f/2.0, misma que encontramos en el Xperia Z5 y Moto X style y supera a la del iPhone 6S Plus con un f/2.2, pero el Galaxy S6 toma una posición más arriba con el f/1.9, mientras que LG cierra el año siendo el líder con su G4 y un f/1.8.

Sin embargo, en cuestión de tamaño es casi la de menor, ya que con sus 12.3MP supera únicamente al iPhone por 0.3MP, mientras que el Xperia se queda con en la cima con sus 23MP. Por el lado del video, finalmente todos han llegado al 4K.

Así que de esta forma cierra el año, con todos los gigantes presentando equipos muy competitivos y que hacen que no sólo varíen características, sino también gustos y tamaños, por lo que la decisión final queda a tenor de cada uno de nosotros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir