Publicidad

Nexus 5X y 6P, todo lo que sabemos hasta el momento

Nexus 5X y 6P, todo lo que sabemos hasta el momento
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a menos de una semana para que Google de un cambio en su acostumbrado calendario y nos muestre la nueva familia de Nexus: el Nexus 5X y el Nexus 6P; un par de equipos que vienen a relevar a los Nexus 5 y 6 y mejorar lo que estos equipos hicieron.

Sin embargo, pocas cosas pueden sorprendernos ahora que ya hemos visto un poco de ambos equipos debido a las siempre presentes filtraciones, sin embargo, vale la pena hacer un recuento de éstas para tener toda la información en un sólo lugar antes del evento.

El visto bueno a los fabricantes

Lg Logo

Primeramente, tendremos que abordar el tema de los fabricantes de los Nexus de este año, los cuales ya se conocían desde febrero: El primero será LG, quien repetirá por tercera vez este papel y su tarea será crear algo similar al Nexus 5, este equipo tan completo y querido en la comunidad de Android, y al cual muchos se han arraigado debido al gran tamaño de su sucesor.

El segundo se trata de Huawei, siendo el que se estrene en este rol estando a cargo de crear la renovación del phablet de Google, el Nexus 6, una clase de dispositivo que si bien no termina por gustar a la mayoría, ya tiene un mercado lo bastante fijo para competir.

Huawei Logo

LG se ha mostrado capaz de ser un digno fabricante desde la creación del Nexus 4, y el éxito del Nexus 5 sólo hace a la empresa una opción obvia para esta tarea. Por el otro lado, Huawei ha recorrido un largo camino desde oriente, logrando sobresalir entre otros tantos fabricantes; una situación que Google puede aprovechar para comercializarse más en esta parte del mundo.

Las características de los titanes

Las entrañas de los equipos comenzaron a aparecer a mediados de julio y de agosto, siendo el de Huawei el primero en dar señales de sus características, seguido por el de LG un mes después.

Nexus 6p Huawei Caja

El equipo de la firma china puede llegar con unas dimensiones de 159.4 x 78.3 mm. en alto y ancho, pero el grosor tendría una ligera curva empezando en los 6.6mm y terminando en los 8.5 en la parte superior, todo esto acompañado de una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD y 518ppp.

La resolución se mantendría en una QHD (2560x1440), mientras que el poder estaría a cargo del infame Snapdragon 810 en su versión 2.1; la memoria interna quedaría en opciones de 32, 68 y 128GB, mientras que la RAM aún está por verse sería de 3GB LPDDR4 con una batería de 3,450 mAh y cámaras de 12.3 y 8MP, pero sin ranura para microSD.

Nexus 5x Lg Caja

Del lado de LG y el nuevo Nexus 5X, ya se tenían casi todas sus especificaciones, pero debido a una filtración de hoy por la madrugada, ya poco nos oculta este equipo.

Comenzando por unas medidas de 146.9 x 72.9 x 8/9.8mm y un peso de 175 gr., se incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y 2GB de memoria RAM para manejar las tareas.

Y hablando de rendimiento, tendríamos un Snapdragon 808 de cuatro núcleos junto con un GPU Adreno 418 y almacenamiento interno de 16 y 32GB (esperando que los 16 no sea correcto). Para rematar, se habla de una cámara trasera de 12.3MP y frontal de 5MP, junto con una batería de 2,700 mAh.

Un diseño prometedor y otro no tan agraciado

Nexus 5x Nexus 5

El primero de estos dos en posar para la cámara fue el Nexus de LG (al menos de manera indirecta), mostrando su tapa y un par de fundas. Después de esto, se crearían renders para mostrar la posible forma del equipo, la cual terminó por ser confirmada a principios de este mes.

El formato e incluso los materiales parecen ser muy similares a los del Nexus 5 original, por lo que podríamos tener una experiencia parecida a la de este equipo, con la ventaja de un lector de huellas (que debió de estar en el 6) y lo que parece ser un flash dual y un posible enfoque láser; por el otro lado, la parte frontal sigue siendo un misterio.

Nexus 6p y Nexus 6

Ahora que lo conocemos por completo, el nuevo Nexus 6P muestra diferencias muy notables en comparación al creado por Motorola, sobresaliendo la franja negra donde reposará la cámara en la parte trasera, y los bordes en la parte frontal.

El Nexus 6 tenía una gran pantalla pero con unos marcos muy reducidos, mientras que el de Huawei muestra los bordes superior e inferior muy pronunciados, además de dar la impresión de que el equipo sería menos ancho y de donde derivaría el cambio de dimensiones.

Ap Resize

Los precios para los equipos serían también uno de sus atractivos, ya que el Nexus 5X comenzaría en los 380 dólares con el modelo de 16GB, mientras que el Nexus 6P pasaría a los 500 dólares por el de 32GB.

Así que por lo visto, Google tiene un buen par de armas para cerrar el año, sólo falta que este 29 de septiembre nos confirme todo esto y podamos saber los precios y fechas de los equipos.

Ap Resize Php
Nexus2cee Wm 5x 2 668x500

En caso de haber más filtraciones, este post será actualizado para que se vean reflejadas y poder tener la última información.

Actualización: Agregamos al post más imágenes de los smartphones. Los chicos de Android Police son quienes las están publicando.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir