Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nexus 6 pudo haber tenido sensor biométrico, pero la empresa capaz de fabricarlo era de Apple

El Nexus 6 pudo haber tenido sensor biométrico, pero la empresa capaz de fabricarlo era de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de diversos rumores, el año pasado por fin vimos un Nexus fabricado por Motorola, un dispositivo que ahora apostaba por las grandes diagonales pero que a su vez se alejaba de aquella base relación especificaciones-precio que habían identificado a otros de su especie.

Hoy hemos conocido una interesante declaración del ex CEO de Motorola, Dennis Woodside, en torno a este dispositivo. Dicho personaje ha declarado en una entrevista que el pequeño hueco que lleva el Nexus 6 en su parte trasera estaba destinado a incorporar un sensor de huellas dactilares.

No obstante, revocaron la decisión de utilizar dicho sensor debido a que la empresa que se encargaría de fabricarlo no cumplía con la calidad que ellos planeaban, y que la que sí lo podía hacer ya estaba en manos de Apple, Authentec.

 Dsc7747

La idea de Dennis Woodside era que el sensor biométrico del Nexus 6 ofreciera una experiencia de usuario sumamente alta, similar a la que actualmente ofrece el Touch ID de los productos de Apple, sin embargo, ninguna empresa era capaz de crear algo así, por ello mejor decidieron que su móvil prescindiera de dicha característica.

Motorola fue una de las empresas pioneras en la autenticación biométrica integrada en móviles, lo vimos con su Atrix 4G, así que no parece nada sorprendente que la compañía estuviera pensando luchar con otras firmas con su propia apuesta para el mercado actual.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos