Compartir
Publicidad

Nexus 6 revelado, la comparativa definitiva de la gama alta del 2014

Nexus 6 revelado, la comparativa definitiva de la gama alta del 2014
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sabe como jugar con nuestra mente, pero por fin después de mucho secretismo y rumores, dio a conocer sus nuevos integrantes de la línea Nexus, coronando al Nexus 6 como el siguiente del linaje y entrando de lleno al mercado en apogeo de los phablets.

En esta ocasión, vamos a realizar la comparación entre los nueve principales equipos en el mercado, enfrentando el nuevo Nexus de Motorola con el iPhone 6 Plus, LG G3, los Samsung Galaxy S5 y Note 4, Sony Xperia Z3, nuevo Moto X, HTC One (M8) y Nokia Lumia 930.

2014, un año corriendo a tope

Los smartphones ya se han vuelto parte de nuestro día a día, y en este año hemos visto como algunos límites se han alcanzado, mientras unos nuevos se imponen. Las pantallas ya no dan para más, sólo si ahora las tablets de 7 pulgadas son phablets, y los phablets, smartphones. Los procesadores de 32 bits limitan la memoria RAM, y los de 64 apenas están están saliendo.

Características compartidas y poca competencia en hardware, resaltando diseño, prestaciones y servicios más que sólo números redundantes, obligando a los gigantes a crear apuestas, que pueden tener grandes recompensas o enfrentar tremendos fracasos. Este es el panorama de la gama alta de los teléfonos inteligentes del 2014.

Los gama alta, apuntando a las pantallas

Si hay algo que nos ha dejado esta última oleada de smartphones, sin duda se trata de que "más es mejor", no sólo hablando de RAM o almacenamiento interno, sino también de pantalla, ya que la explosión de los phablets y el nuevo enfoque de Google en estos no es nada repentino, además de que ya todos los equipos empiezan a medir sus pantallas a partir de las 5 pulgadas.

Nexus 6 Oficial

En este apartado, sin duda el Nexus 6 hace honor a su nombre, siendo el más grande de estos equipos con sus 5.96 pulgadas, punto a favor o en contra, todo depende del gusto, pero sí causa un conflicto y reduce la delgada línea de tablet y phablet, pero por experiencia, no es grato cargar una tablet de 7 pulgadas en la bolsa del pantalón, pero tal vez, tal vez, las 6 pulgadas sea más cómodo.

El Note 4 se mantiene muy de cerca del gigante de Motorola, con una diagonal de 5.7 pulgadas, mientras que Apple y LG se mantienen a raya con sus 5.5", eliminando por completo la frontera entre smartphone y phablet. Otros más tímidos, como el Z3, Moto X y S5, se mantienen cerca de las 5 pulgadas agregando decimales, mientras que HTC y Nokia definitivamente se quedan en ese límite para no incomodar al ya establecido mercado.

Otro punto "incómodo" es la resolución, donde el Nexus 6, G3 y Note 4 han decido adelantarse a su tiempo e integrar la aún nueva QHD, mientras que todos los demás se mantienen con sus paneles Full HD.

Las cámaras y la guerra de megapixeles

Sony Z3 Cámara

Sin duda las cámaras ha sido un apartado que ha ido ganando peso con el tiempo, ya que ahora con la fiebre por "compartir momentos" en redes sociales o tomarse una selfie, los consumidores voltean a ver al lente antes que a otros aspectos, por lo que los equipos no pueden descuidarse.

En esta área cabe apuntar a Sony y Nokia, quienes tienen 20.7 y 20 MP correspondientemente, dejando a sus cámaras como las de mayor dimensión, y en cuanto a calidad, Sony tiene experiencia en este apartado, mientras que Carl Zeiss respalda al Lumia.

Las dos grandes decepciones sin duda son el One M8 y el nuevo Moto X: el primero con su experimento de cámara dual de 4 MP que no satisface a la gran mayoría, y el segundo, que a pesar de tener un decente tamaño en imágenes, la calidad deja que desear.

El nuevo Nexus queda por ver su calidad, pero sabemos que es bien recibida esta cámara que por fin da un brinco significativo, pasando de 8 a 13 MP. Apple es conocido por su calidad de imágenes, y al parecer la mantiene en su nuevo equipo, mientras que LG trata de innovar con su G3 y su autoenfoque láser, mientras que Samsung sigue dejando una buena impresión con sus capturas.

Si entramos en la parte frontal, el mejor parado es el M8 con sus 5 MP, seguido muy de cerca por el Note 4 y sus 3.7 MP; los demás se mantienen cerca de los 2 MP (lo necesario) mientras que el 6 Plus y el 930 se quedan viendo de lejos con sus 1.2 MP.

Poder y rendimiento: menos cruciales, pero igual de importantes

Apple A8

Anteriormente había fijación por mantener vigiladas las especificaciones de un teléfono, pero hoy en día se ha ido desplazando a favor de la experiencia que ofrecen los equipos con su software y diseño exterior, pero no deja de ser importante, ya que no es lo mismo jugar Flappy Bird en un procesador de 64 bits que en uno de 32, ¿cierto?.

Aquí el Nexus 6 llega a tope junto con el Note 4 y el Xperia Z3, compartiendo 3 GB de RAM, con todos los demás quedándose a la segura con 2 GB y Apple siendo la excepción de la regla y aún mostrando confianza con sólo 1 GB.

Hablar de procesadores es hablar de rendimiento, y hablar de rendimiento es hablar de benchmarks, y hablar de benchmarks... bueno, es igual o más extenso que este post, por lo cual nos enfocaremos en los que comparten un mismo fabricante, es decir, todos menos el iPhone.

Snapdragon

Todos los equipos le son fieles a Qualcomm y sus SoCs Snapdragon, por lo que el G3, Z3 y Moto X tienen el mismo chipset, y por lo tanto, los mismos CPU y GPU, pero que se ven sobrepasados por el Nexus 6 y el Note 4, ambos con un Snapdragon 805 y sus cuatro núcleos a 2.7GHz, dejando pendiente el encuentro de estos dos equipos con el iPhone 6 Plus.

Finalmente, la batería es uno de los puntos más importantes hoy en día, ya que de nada sirve tener una pantalla 4K de 6 pulgadas, cámara de 50 MP, 16 GB de RAM y un procesador de 64 bits con 32 núcleos si no te va a dar más de 10 minutos de uso antes de cargarlo de nuevo.

En este apartado, de momento el ganador indiscutible es el Xperia Z3 con su batería de 3,100 mAh, que a pesar de no ser la de mayor tamaño, es la mejor optimizada. El Note 4 y el Nexus 6 incluyen 120 mAh más, pero en algunas pruebas el Galaxy ha dado un bajo rendimiento, mientras que el de Google aún queda por ver.

Nexus 6 y Note 4, primos hermanos

Note 4

Sin duda los equipos con más similitudes son los de Google y Samsung (¿coincidencia?) ya que en poder tienen los mismos componentes: SoC, CPU, GPU, RAM e incluso la batería son iguales, (claro, hablando de la versión Snapdragon puesto que la Exynos no se venderá en nuestro país).

La diferencia se hace evidente en las cámaras, dejando al phablet de Samsung con la mayor resolución en ambas, y la posibilidad de usar microSD también puede ser punto crucial, y como reserva, al hablar de los paneles, resulta obvia la calidad de imagen de un AMOLED frente a un Super AMOLED.

Sin embargo, como punto muy importante para varios usuarios, está el soporte de Google frente al de Samsung, además de la velocidad de un Android puro como el del Nexus, frente a una capa de personalización como la TouchWiz del Note 4.

¿Un ganador? Nosotros

Years

"¿Cuál es el mejor smartphone del año?" es una pregunta engañosa y con respuesta muy subjetiva; podemos decantarnos por el tamaño del Nexus 6, el diseño del iPhone 6 Plus, la cámara de un Lumia 930, la resistencia de un Xperia Z3, el rendimiento de un Note 4, la versatilidad del nuevo Moto X, la calidad de un M8 o el acabado de un G3, todo depende de nuestras necesidades.

Entre más se acercan los equipos entre sí, más competencia hay, y esto se traduce en más opciones, por lo que no importa si eres fanboy de Android o iOS, o te gustan las cámaras de los Lumia, todos ganamos.

Podríamos decir que el mejor smartphone relación calidad-precio es sin lugar a dudas el nuevo Moto X, ya que no hay equipo con sus especificaciones por el mismo precio. El iPhone 6 sigue posicionándose como uno de los de mejor ver, excelente rendimiento y única opción de iOS 8, por lo cual se convierte en la opción perfecta para los usuarios ya acostumbrados al mismo.

El Nexus 6 es sinónimo de vanguardia y calidad, además de irse por el mayor tamaño para más comodidad de quienes gusten estas pantallas. El Xperia Z3 ofrece la mejor protección antes las situaciones inesperadas del día a día además de características altas. La cámara del Lumia 930 pocas veces puede ser igualada, y el G3 es el justo punto medio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio