Publicidad

No más "modo belleza": Google quiere desactivar los filtros que cambian la textura y tono de piel de los usuarios en las fotos

No más "modo belleza": Google quiere desactivar los filtros que cambian la textura y tono de piel de los usuarios en las fotos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los fabricantes que usan Android como sistema operativo de sus smartphones son libres de integrar el software de su preferencia para complementar la experiencia fotográfica, esto incluye variedad de filtros entre los que está el "Modo Belleza", generalmente utilizado para retocar las selfies. Pues bien, este modo -y sus variantes- podrían desaparecer muy pronto.

El "modo belleza" podría desaparecer de las cámaras de los smartphones con la llegada de Android 11, así lo reporta Mishaal Rahman, miembro de XDA-Developers quien descubrió cambios en el comportamiento de la API de cámara, específicamente en la sección 7.5.4, que añade una nueva línea sobre el tema de la apariencia del rostro:

Para cualquier API android.hardware.camera2.CameraDevice o hardware.android.Camera, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo, pero no limitado a, la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el suavizado de la piel facial

Google Modo Belleza Desactivar Filtros Rostro

De esta manera los modos, filtros y parámetros para alterar el aspecto del rostro de los usuarios deberán retirarse. Sin embargo, es importante notar que esto aplica únicamente al momento de tomar la fotografía, pues los fabricantes aún podrán integrar su software para la edición posterior. Es decir, Google no va tras la eliminación del modo belleza sino que quiere desactivar la activación por defecto de este software.

Como nuestros compañeros de España mencionan, este es un cambio importante que obligaría a los fabricantes de smartphones a cambiar por completo su procesado de imagen en los rostros. Eso sí, es justo mencionar que existen fabricantes que no aplican este tipo de procesado agresivo en los rostros. En su mayoría quienes sí aplican este software son las firmas asiáticas, región en donde la tendencia de edición de las facciones del rostro es muy común y ampliamente adoptada.

Con la llegada de Android 11, esperada en algún punto de octubre, veremos si estos cambios al final se hacen efectivos y cómo impactará a los fabricantes de smartphones y el desempeño de sus cámaras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios