Compartir
Publicidad
Publicidad

No, Xiaomi no ha llegado a México de forma oficial

No, Xiaomi no ha llegado a México de forma oficial
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi llega a México. Sabemos que esas cuatro palabras son unas que muchos de ustedes han estado esperando desde hace tiempo, sin embargo, aún están lejos de convertirse en una realidad.

Desde hace unos días se han estado levantando informes por algunos medios del país sobre la supuesta llegada de los smartphones de Xiaomi a México gracias a un sitio llamado Xiaomilatam.com, no obstante, nos ha parecido pertinente hacer algunas aclaraciones sobre dicha información.

No, Xiaomi no ha llegado ni a México ni a Latinoamérica de forma oficial; aún cuando se esté informando todo lo contrario, esta aclamada marca asiática no ha empezado a vender sus dispositivos oficialmente por estos territorios. Explicaremos por qué.

Xiaomilatam.com, la iniciativa para comercializar productos Xiaomi en Latinoamérica

Omnia Tecnología Móvil Ltda. es una empresa que, si hacemos caso a la poca información que hay publicada de ella en la web, se encarga de importar y distribuir tecnología china. La base de ella está en Chile, y no, para nada se trata de una empresa recién creada pues ya lleva algún tiempo operando.

Ahora bien, el sitio Xiaomilatam.com es una iniciativa de esta empresa encargada a la importación. El sitio lleva funcionando varios meses y aún cuando se dedique a enviar productos a varias partes de Latinoamérica —incluyendo México—, su base se encuentra en Chile.

Captura De Pantalla 2015 01 21 A Las 18 28 27

El portal ha sido concebido para distribuir por estas regiones productos de Xiaomi, y pensamos que lo hacen con el consentimiento de la firma. Sin embargo, éstos no los estaremos comprando directamente a Xiaomi, sino a un intermediario que nos ha facilitado el proceso de importación desde China. Aún cuando Xiaomilatam.com se nos ofrezca de forma visual como una página "oficial" de Xiaomi, insistimos, no lo es.

Aún cuando Xiaomilatam.com se nos ofrezca de forma visual como una página "oficial" de Xiaomi, insistimos, no lo es.

Claro que no por todo esto vamos a desacreditar a Xiaomilatam.com por completo, ya a primera vista los precios en los que vende los dispositivos lucen un tanto competitivos, aunque ojo, habría que tomar en cuenta algunos gastos adicionales antes de comprarlos; por ejemplo, los de envío, o los de aduanas en dado caso que su entrada a México lo implique.

El asunto de la garantía también es un punto al que deberíamos ponerle atención, pues aún cuando nos indiquen que los teléfonos cuenten con seis meses de garantía, los dispositivos serán enviados hasta China para su revisión y todos los gastos tendrán que correr por nuestra cuenta. Cuestiones que serían totalmente diferentes si Xiaomi fuera la encargada de distribuir los productos en el país.

650 1000 Mi 4 1

A seguir esperando la llegada de Xiaomi en México

El punto principal de este post no es criticar la iniciativa del sitio (es más, si alguno se ha atrevido a comprar ahí los invitamos a que nos cuente su experiencia), sino dejar muy en claro que Xiaomi, aún cuando tenemos la promesa de verla llegar a nuestras tierras, no se encuentra distribuyendo sus teléfonos de forma oficial ni en México, ni en Latinoamérica.

Xiaomi ha dicho que su expansión por territorios fuera de Asia se llevaría a cabo durante este año, y de hecho el fichaje de Hugo Barra como VP ha sido con este objetivo, pero tenemos que esperar a que la firma nos lo confirme. Además, si llegara al país no sabemos si sus teléfonos se venderán de forma directa por su página web, como lo hace hoy en día Motorola, o por medio de un operador, como lo hace la recién llegada Oppo.

Desgraciadamente tenemos que seguir esperando la llegada de Xiaomi a México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos