Compartir
Publicidad

Nokia 222: el económico feature phone que aspira a ser un smartphone

Nokia 222: el económico feature phone que aspira a ser un smartphone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha estado muy ocupado con el lanzamiento de Windows 10, ajustes en Xbox y replanteando la estrategia de Lumia, pero esto no significa que no sigan pensando en esas variantes de negocio que siguen funcionado, como es el caso de los feature phones que posicionaron a Nokia hace ya algunos años.

A inicios del mes de junio, Microsoft regresaba a la batalla de los equipos básicos con la marca Nokia como estandarte y nos daba a conocer el Nokia 105, un equipo de sólo 20 dólares, pero ahora es momento de ampliar la familia con el lanzamiento del nuevo Nokia 222.

Una interesante apuesta para el mercado de entrada

El Nokia 222 se sitúa un paso por encima del Nokia 105, ya que aquí el enfoque es de un equipo duradero, económico, con batería de larga duración, pero con acceso a internet a través de aplicaciones preinstaladas. Como es una tradición en este tipo de equipos, el Nokia 222 estará disponible en versiones de una SIM y Dual SIM.

Posee una pantalla montada sobre un panel LCD de 2.4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240) y una densidad de 166 ppp, una cámara de 2 megapixeles, linterna, Radio FM estéreo, Bluetooth 3.0, memoria RAM de 16MB y soporte para microSD de hasta 32GB. La batería es de 1100 mAh y promete una autonomía en standbye de hasta 29 días.

Nokia 222

En la parte de software nos encontramos con sorpresas agradables, ya que está impulsado por Symbian Series 30+, una variante de menor peso del famoso operativo, lo que nos permitirá tener un navegador Opera Mini, buscador Bing, redes sociales Facebook y Twitter, además de mensajería por medio de Facebook Messenger y GroupMe de Skype.

Pero si esto no fuera suficiente, este Nokia 222 llegará con una alianza con Gameloft, que nos permitirá tener juegos básicos de famosas franquicias en nuestro equipo, como el caso de Assassin's Creed Brotherhood, Midnight Pool 3 y otros que llegarán más adelante.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 222 llegará en septiembre a más de 100 países en el mundo, por supuesto enfocado en mercados emergentes. Su precio será de 37 dólares y hasta el momento no hay información de su llegada a nuestro país. Nos mantendremos al pendiente en caso de alguna novedad.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio