Compartir
Publicidad

Nokia Asha 501 en México

Nokia Asha 501 en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma finlandesa ha traído uno de sus últimos terminales asequibles a México, hablo del curioso Nokia Asha 501, un terminal que hereda parte de los coloridos diseños de la gama Lumia, pero con la integración de la nueva Asha Platform.

Asha Platform es como han bautizado al sistema operativo que ejecuta este pequeño móvil, éste integra algunas características que conocimos en otros terminales de la compañía, pero con un aspecto mucho más fresco con el que pretende hacerse un hueco en actual mercado de entrada.

El primer Asha Platform

Aquí un video para que vean de qué va Asha Platform y su interfaz:

Si vemos el terminal notaremos que solamente hay un único botón físico en su frontal, por lo que todo el manejo de su interfaz se basará en gestos muy al estilo del Nokia N9 con el ahora ya muerto Meego.

Aquí cabe la mención que todas las aplicaciones que se podrán instalar en Asha Platform han sido desarrolladas de manera nativa, por lo que no hay ninguna vinculación con las que conocemos en S40. Si detallamos cuales están disponibles podemos decir que las básicas, como Facebook, Twitter, Line, Foursquare y algunas otras, ya están dentro de la plataforma, claro que no podrán faltar los servicios de localización HERE.

Nokia Asha 501 en México

Características técnicas

Del Nokia Asha 501 podemos detallar algunas características técnicas, como su pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas con resolución QVGA, y un almacenamiento interno de 128MB que se puede expandir hasta los 32GB vía microSD.

Lleva una sola cámara de 3.2 megapixeles, una batería de 1200 mAh con una prometida autonomía de hasta 17 horas en conversación. Sus dimensiones exactas son 99.2 × 58 × 12.1 milímetros y su peso es de 98 gramos.

Nokia Asha 501 en México

El apartado de conectividad a redes móviles sólo se queda con 2G, pero se complementa bien con un radio Bluetooth, y WiFi. Por cierto, como lo ha estado haciendo costumbre Nokia en sus productos, sus carcasas serán intercambiables y estarán disponibles en color amarillo, rojo, blanco y negro.

Nokia Asha 501, precio y disponibilidad en México

El Nokia Asha 501 ya se encuentra disponible en México con Telcel a un precio de 1 499 pesos en prepago. El teléfono es el primero en integrar Asha Platform pero esperamos que para el próximo 22 de Octubre, día de presentación de Nokia, se hagan oficiales más terminales compatibles con las plataforma.

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos