Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia gana medida en Alemania y prohibe la venta de dispositivos HTC

Nokia gana medida en Alemania y prohibe la venta de dispositivos HTC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La guerra de empresa contra empresa se vuelve un pan de cada dia donde nosotros somos los espectadores de quien tiene o no patentes registradas y la disputa de quien fue el primero en generar o no cualquiera de las características se vuelve increíble.

Ahora le toca el turno a Nokia donde va con todo sobre HTC, esta vez en Alemania en donde el juez Dr. Matthias Zigann acaba de conceder para Nokia un juicio permanente contra las ventas de teléfonos HTC, la cual prohíbe que efectivamente se puedan vender todos los dispositivos basados en Android hechos por el fabricante taiwanés.

HTC está siendo demandado por Nokia en 7 países diferentes, entre ellos Alemania, los EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Japón. HTC es probable que apele la decisión, por otro lado Google hace un intento de invalidar la patente. Mientras tanto, esperamos algún tipo de over-the-air(OTA) para eludir la patente de Nokia.

Como ya lo mencionábamos las demandas en relación a las patentes se vuelve algo que generalmente es un tema de opinión publica, en este caso se trata de la EP1148681 que ocupa el intercambio peer-to-peer a través de NFC mediante una conexión Bluetooth (pero no WiFi).

Definitivamente HTC se volverá por tomar la decisión de quitar simplemente la función que mantiene esta demanda activa. Al final ¿veremos a HTC pagar por regalías a la patente de Nokia?.

Mas Información | fosspatents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos