Compartir
Publicidad

Nokia le cede a Samsung la corona de ventas de teléfonos móviles

Nokia le cede a Samsung la corona de ventas de teléfonos móviles
3 Comentarios
Publicidad

Nokia después de 14 años como primer lugar en ventas de telefonía móvil, ha sido desplazado por Samsung Electronics, quien a partir del primer trimestre de éste año es el líder del ramo. Todo esto debido al descenso de ventas de la empresa finlandesa, quien aunque en los últimos dos meses se habrían acelerado las ventas de Nokia no logro ubicarse por encima de Samsung.

Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight comentó que el declive de Nokia debió ser un un golpe muy amargo para compañía finlandesa quien destaco durante la década de los 90’s. Pero por otro lado Samsung debe estar lleno de euforia y celebrando su acenso al estrado de los campeones.

Nokia se convirtió en el mayor fabricante de telefonía celular en 1998 cuando superó a Motorola -en un momento en que Samsung recién había entrado en la industria. Durante años, Nokia controló alrededor de un 40% del mercado antes de que el iPhone de Apple irrumpiera en el 2007.

De acuerdo a un sondeo realizado por CCS Insight, Samsung habría vendido de enero a marzo de este año 88 millones de teléfonos móviles, mientras que Nokia solo vendió 70.8 millones.

Fuente | El Economista

En Xataka Móvil | Resultados financieros Nokia en el primer trimestre: la mitad de Smartphones que el año pasado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio