Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda y hoy Nokia nos dio eso tan esperado, hace unas horas anunció de manera oficial sus nuevos terminales tanto de la familia Lumia como de la Asha, entre los que salió a la luz su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 1520.

Con el Nokia Lumia 1520 los finlandeses quieren entrar al mercado de los phablets, que hasta ahora a otras compañías --hablemos de Samsung con su más reciente Note 3-- les ha funcionado bastante bien. Así que veamos todos sus detalles ahora en su estreno oficial.

Una gran pantalla que llega a las seis pulgadas

Es inevitable iniciar hablando de tremenda diagonal que porta el Nokia Lumia 1520 pues ésta está un paso más arriba de la competencia llegando hasta las seis pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, siendo éste el primer móvil con Windows Phone que incluye dicha resolución.

Nokia Lumia 1520

A la pantalla no le podrían faltar tecnologías que ya hemos conocido en otros terminales de la firma, como una alta sensibilidad (para su uso incluso con guantes), ClearBlack (para tener negros más intensos) y un modo de alto brillo. El panel, que es un IPS LCD, se cubre con un cristal Corning Gorilla Glass 2.

En cuanto a su diseño vemos una herencia por parte de la familia Lumia, cuerpos fabricados sobre policarbonato en una sola pieza disponibles en rojo, negro, blanco y amarillo. Las dimensiones exactas son 162 × 85.4 × 8.7 milímetros y su peso es de 209 gramos.

Hardware Qualcomm y cámara PureView

Para los circuitos Nokia ha decidido hacer uso de uno de los SoC más potentes del mercado actual, hablo del Snapdragon 800 que está firmado por Qualcomm, éste se constituye de un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz. y una GPU Adreno 330, potencia suficiente para mover unos 368 pixeles por pulgada en su pantalla.

El SoC trabajará en conjunto con 2GB de RAM y se apoyarán de un almacenamiento de 32GB que podrán ser ampliables vía microSD. Todo el hardware será energizado por una batería de 3400mAh que por lo menos en el papel promete una autonomía de 25 horas en conversación sobre redes 3G.

Nokia Lumia 1520

La cámara también es un apartado interesante de conocer, pues se ha incluido un sensor de 20 megapixeles con tecnología PureView de la casa, estabilizador imagen óptico, y un flash doble de LED. Zeiss una vez más está presente en la óptica, así como la posibilidad de grabar contenidos a 1080p.

El frontal se queda con un gran angular de 1.2 megapixeles con grabación a 720p.

Por último mencionaremos su conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, y LTE (que necesitará una tarjeta nanoSIM). El software es por supuesto Windows Phone 8 con algunas aplicaciones exclusivas y con la adición de una fila adicional de tiles en su pantalla de inicio.

Nokia Lumia 1520, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 1520 estará disponible para el último trimestre de éste año en algunos países (Hong Kong, Singapur, China, EE.UU. y Europa) a un precio de 749 dólares, antes impuestos. Nokia ha dicho que para unos meses después llegará a otros mercados, entre ellos posiblemente México.

Nokia Lumia 1520
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos