Publicidad

Nokia Lumia 530

Nokia Lumia 530
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft nos levantó muy temprano para anunciarnos un nuevo lanzamiento. Esta vez viene por parte de la división Microsoft Devices Group que lleva en sus entrañas a Nokia, la cual aún firma su carcasa con su logo.

No estamos ante un lanzamiento para la gama alta, sino ante uno que buscará romper -sí, una vez más- el mercado de la gama baja. El móvil es el sucesor del conocido Lumia 520; hoy Nokia hizo oficial el nuevo Lumia 530 con Windows Phone 8.1.

Características técnicas

Este móvil se aleja de forma notable del diseño que nos presentó Nokia con su Lumia 520, y nos muestra líneas muy parecidas a su hermano mayor, el Lumia 630. La diagonal será una de cuatro pulgadas, y albergará un panel de tipo LCD con 854 x 480 pixeles de resolución.

No podíamos esperar hardware puntero, pero sí uno bastante respetable. Nos toparemos con un chipset Qualcomm Snapdragon 200 con cuatro núcleos a 1.2 GHz., que eso sí, se acompañarán de una limitada memoria RAM de 512MB, y almacenamiento de 4GB, ampliables mediante microSD.

lumia530

El apartado fotográfico será el mismo que su antecesor; una cámara de cinco megapixeles sin flash, a la que se le sacaría provecho con software desarrollado por la mismo Nokia. La batería se queda con 1430 mAh de capacidad y una prometida autonomía de 10 horas en conversación, y su conectividad no puede ser otra más que Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, y 3G.

Como hemos dicho, el móvil ejecutará de serie Cyan, aquella versión de Nokia que incluye como principal novedad traer Windows Phone 8.1 con sus respectivas características, como el centro de notificaciones, mayor personalización, y Cortana. Les recordamos que los actuales móviles ya se encuentran recibiendo dicha actualización en México.

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 530 está pensado para el mercado internacional, así que desde ahora podemos confirmar que llegará a México dentro de unos cuantos meses.

Por ahora el precio para el país no lo conocemos, pero según y en otros mercado se venderá por 114 dólares antes de impuestos, así que seguro y en México llegará aproximadamente a unos 2000 pesos.

lumia530-2

Más Información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir