Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 610, análisis del más pequeños de los Lumia

Nokia Lumia 610, análisis del más pequeños de los Lumia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia Lumia 610 acaba de llegar a nuestro país, pero con su llegada este pequeño teléfono con Windows Phone ha levantado demasiadas dudas, de que si es un terminal que combina bien su precio con su hardware, o que si la disminución de memoria RAM de verdad valió la pena.

Pero estas preguntas se responden solo con un completo análisis, el cual lo tomamos prestado de nuestros hermanos de Xataka Móvil, que a sus manos ha llegado el Nokia Lumia 610 para mostrar todas sus ventajas y desventajas.

Nokia Lumia 610, diseño y hardware

lumia610-2

El terminal cuenta con un diseño bastante sencillo, no tiene un cuerpo tan lujoso como el del Lumia 800 y ni una pantalla con buenos colores como el Lumia 710, porque su línea de diseño es de lo más convencional posible. Un cuerpo de plástico con algunos detalles cromados, pero esto queda hasta ahí.

En la parte superior un tanto tosca mantiene en su lugar al puerto microUSB y al jack de 3.5mm, las frontales dotan al terminal con sus botones físicos bien integrados al diseño, de los cuales podemos destacar el control de volumen, cámara y encendido.

La parte trasera cuenta con una tapa de fácil extracción para tener acceso a la batería y a la ranura del microSIM. El tamaño del terminal se queda en 12 mm de grosor con una pantalla de 3.7 pulgadas. Un móvil que esta en la media, ni muy fino ni muy grueso, manejable e ideal para quienes un terminal grande cuatro pulgadas o más no sea la primera opción. En definitiva, fácil de usar, un buen tamaño pero con un diseño y unos materiales un poco justos a pesar de tratarse de un modelo de entrada.

lumia610-3

El sistema operativo con su interfaz más vertical aprovecha la pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 480 × 800 pixeles nos da una resolución de 252 píxeles por pulgada. Está pantalla se comporta decentemente ante el ver imágenes y textos, nos da un buen nivel de detalle, comodidad de lectura y una paleta de 256.000 colores, los cuales son dignos de un terminal de gama media-baja.

La pantalla de lo que sufre es de los reflejos, ya que aunque tiene un amplio rango de visión por ser TFT, cuando giramos un poco el equipo los reflejos de la luz se vuelven un verdadero problema. Claro que de frente no notamos nada de esto pero cuando giramos un poco, ahí es donde se llegan a ver estos molestos reflejos.

lumia610-5

Los 256MB de memoria RAM que porta el Nokia Lumia 610 son de las cosas que más han sorprendido, que ciertamente hacen un cuello de botella en las aplicaciones, varias de estas imposibles de correr bajo esta cantidad de memoria. En el apartado de cámaras nos encontramos solo con una trasera de 5 megapixeles y una apertura mínima de 2,2. Si bien es cierto que en calidad y lente es mucho muy diferente al del Lumia 800 no debemos de subestimarla. La calidad de las fotografías es buena aunque con poca luz sufre bastante. A la hora de grabar video la calidad decepciona un poco: 640×480 pixeles a 30 fotogramas. El botón de la camara dedicado para enfocar y disparar es un gran detalle.

Nokia Lumia 610, software y aplicaciones

lumia610-4

Si bien el problema de la memoria RAM lo llevamos a comparativa con otros competidores vemos que por ejemplo hay modelos en Android donde tampoco son capaces de ejecutar todas las aplicaciones, pero esto ¿es un problema?, pues depende del uso y las expectativas que tengamos del teléfono. Si vamos a hacer uso de lo básico (llamar, enviar sms, navegar por internet, email, Whatsapp, redes sociales…) cumple con ello. Si queremos algo más, tendríamos que plantearnos buscar otro smartphone.

Pero en general el sistema operativo Windows Phone 7.5 corre con muy buena fluidez. No obstante, hay momentos donde si que se nota que va un poco justo. Por ejemplo, a la hora de escribir con el teclado a veces se puede notar un pequeño retardo entre la pulsación en la pantalla y la visualización de las letras.

En torno a las aplicaciones incluidas, Nokia ha incluido todos los servicios que también se han añadido en los hermanos mayores del Lumia 610, como Nokia Mapas, Nokia Transporte para calcular rutas en autobuses y trenes (aunque de momento su disponibilidad es un tanto limitada), Nokia Música y Nokia Reading.

lumia610-6

Estas aplicaciones añadidas, no son un punto muy importante para adquirir el terminal, ni de verdad son tan imprescindibles como para decir que ningún otro móvil podría disfrutar de estas a un precio similar.

El Nokia Lumia 610 es un buen ejemplo que demuestra que Windows Phone también tiene hueco en la gama baja y que puede arrancarle cuota de mercado a Android, gran triunfador en este tipo de teléfonos móviles. Tiene sus carencias, sí, y sus limitaciones pero si queremos más funcionalidades (en lo básico cumple sin problemas) quizá nos debamos plantear hacernos con un modelo más potente.

Claro que también nos da miedo por lo que pueda suceder en un futuro, imaginen que Windows Phone empiece con una fragmentación similar a la que sufre hoy en día Android, y mucho peor sabiendo que este sistema operativo en más cerrado que Android, sin duda esperemos que los limites de fragmentación sean pocos y que la memoria RAM de los equipos posteriores no sea un problema para el rendimiento y uso de aplicaciones en el sistema operativo.

En Xataka Móvil | Nokia Lumia 610, análisis En Xataka México | Nokia Lumia 610 ya está en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio