Publicidad

Nokia no deja la corona: son los teléfonos con Android con "más actualizaciones", según Counterpoint Research

Nokia no deja la corona: son los teléfonos con Android con "más actualizaciones", según Counterpoint Research
5 comentarios

Por segundo año consecutivo, Nokia lidera la lista de los smartphones con sistema operativo Android más confiables del mundo, de acuerdo con un reciente estudio.

Los expertos de la empresa analítica Counterpoint Research publicaron el ranking de los teléfonos mejor calificados en tres aspectos: software, actualizaciones de seguridad y calidad de fabricación.

Al realizar el estudio, los expertos tomaron en cuenta el uso actual de los smartphones durante la pandemia y resalta la importancia que éstos han tenido para llevar a cabo la comunicación tanto personal como empresarial.

Ya que durante la pandemia las personas empezaron a usar smartphones con fines corporativos con más frecuencia, las actualizaciones de seguridad de Android ahora juegan un papel más importante. De esta manera, los fabricantes deben cuidar la protección de datos

Nokia obtuvo el mejor rendimiento respecto a estos criterios, seguido por los teléfonos OnePlus y Samsung, dejando fuera del top 3 a Xiaomi, que el año pasado completó la terna mejor calificada.

Smartphones Mejor Calificados

El informe de CounterPoint Research arroja datos sobre las marcas con información tomada desde el tercer trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2020. CounterPoint concluye que Nokia lidera todos los segmentos de precio tras ofrecer actualizaciones a Android 10 y los últimos parches de seguridad a todos sus teléfonos, tomando como muestra los móviles de los últimos tres años.

En términos de actualizaciones de seguridad también se repite la terna principal, Nokia actualizó todos sus móviles mensualmente, OnePlus hizo lo propio con el 90%, mientras que el restante recibió parches trimestrales y Samsung únicamente actualizó en este rubro al 22% de sus smartphones.

Nokia Graficas

"OnePlus ahora tiene una cartera más completa y le está yendo bien en términos de sistema operativo y seguridad. Samsung tiene una enorme cartera, pero está haciendo mayores esfuerzos para mantener actualizado el software", reconoció finalmente Counterpoint Research.

Nokia 3.1 Plus 15.2 cm (6") 3 GB 32 GB Tarjeta SIM Sencilla 4G Azul 3500 mAh

Nokia 3.1 Plus 15.2 cm (6") 3 GB 32 GB Tarjeta SIM Sencilla 4G Azul 3500 mAh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios