Publicidad

Nokia pudo haber probado un Lumia con Android antes de vender la compañía

Nokia pudo haber probado un Lumia con Android antes de vender la compañía
3 comentarios

Publicidad

De acuerdo a un reporte publicado en el New York Times, Nokia si desarrollo un dispositivo Lumia con Android, sin embargo, tras el inicio con negociaciones de con Microsoft y la implementación de Windows Phone como sistema operativo base, la finlandesa abandono el proyecto.

En el reporte se indica que dos trabajadores de la empresa tenía en sus manos el prototipo de un Lumia con Android, proyecto ya llevaba bastante tiempo desarrollándose, tanto así que hasta la gente de Microsoft lo sabía y hasta los de Redmond en su momento probaron un Surface Phone con Android.

La posibilidad de pasarse a Android no llegó a ponerse sobre la mesa de negociaciones de Nokia y muy probablemente (me atrevo a pensar) este fue uno de los factor determinantes en las negociaciones de compra para así asegurar la lealtad de Nokia y el futuro de Windows Phone.

Aunque realmente la adquisición pudiera tener un motivo más estratégico, pues si Nokia decidiera en algún momento poner en segundo plano a Windows Phone y optar por Android, Microsoft no resultaría tan dañada.

Fuente | NY Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir