Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Snapdragon 660 y 630, Qualcomm quiere llevar las características premium a la gama media-alta

Nuevos Snapdragon 660 y 630, Qualcomm quiere llevar las características premium a la gama media-alta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm es considerado como el principal fabricante de chipsets para dispositivos móviles. En la actualidad es casi imposible no ver sus semiconductores en la mayoría de dispositivos disponibles en el mercado, muy a pesar de los esfuerzos de MediaTek, principal rival del gigante estadounidense.

Pues bien, parece ser que la firma dirigida por Steven Mollenkopf piensa conservar su título de indiscutible dominante del mercado de chipsets, así que ha presentado un par de nuevos productos que llevan características anteriormente solo vistas en las apuestas premium a la gama media.

Snapdragon 660 y Snapdragon 630, Qualcomm al ataque de la gama media

Los nuevos Snapdragon 660 y Snapdragon 630 son los nuevos integrantes de la familia Snapdragon en la categoría 600s, sucesores directos de los SD 652 y 625, respectivamente. Entre sus principales mejoras respecto a sus sucesores están un mayor poder de procesamiento, mayores velocidades de conexión y una mejor gestión energética.

Qualcomm Snapdragon 660 Mejoras

Entrando de lleno a los números, el 660 tiene ocho núcleos Kyro y es 20% más poderoso que su antecesor, mientras que el 630 también tiene ocho núcleos, pero Cortex A-53 y aumenta su potencia en un 10%, mientras que ambos tienen un desempeño gráfico 30% superior. Ambas nuevas piezas de silicio incorporan el modem X12 LTE capaz de alcanzar velocidades de navegación de hasta 600 Mbps y que solo estaba disponible en el Snapdragon 820; también toman prestada la tecnología Quick Charge 4.0 presentada en el Snapdragon 835, otro integrante de la familia premium 800s.

Ambos nuevos corazones de dragón tienen soporte para hasta 8 GB de memoria RAM, así como grabación y reproducción de contenido en calidad 4K; también están fabricados en proceso FinFET de 14 nanómetros. Otra característica que toman prestada de la gama premium es el procesador de señal de imagen Spectra 160 que ayuda a generar mejores tomas. El SD660 también integra el procesador de señal digital Hexagon 680. Ambos cuentan con soporte para cámara duales de 13 megapixeles en el caso del menor y 16 megapixeles para el mayor.

Otro detalle interesante es que ambos ya cuentan con el estándar Bluetooth 5.

Qualcomm Snapdragon 630 Mejoras

Qualcomm confirma que la producción de los Snapdragon 660 y Snapdragon 630 ha comenzado, e incluso confirma que el modelo mayor ha comenzado a enviarse, mientras que el menor comenzará sus envíos más adelante en el mes. Con esto, podemos casi asegurar que los primeros móviles en portar estos nuevos chipsets comenzarán a ver la luz en los próximos meses.

Más información | Qualcomm (1, 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos