Publicidad

Oldbooty: Malware que infecta tu dispositivo después de haberlo eliminado

Oldbooty: Malware que infecta tu dispositivo después de haberlo eliminado
Sin comentarios

Según han informado en The Hacker News, muy a pesar de los esfuerzos de Google la seguridad de Android sigue siendo vulnerada gracias a que se ha detectado un nuevo malware que podría convertirse en la más compleja que ha visto el sistema operativo.

El malware se llama Oldbooty y se ha diseñado de tal forma que resida en la memoria interna de los dispositivos modificando para ello la partición de arranque de Android y creando su propio sistema de inicio para instalar aplicaciones maliciosas en el equipo incluso después de haber sido restaurado.

Android, actualmente es el sistema operativo objetivo de todos los desarrolladores de malware, de hecho recordarás que hace unas semanas Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y líder del proyecto Android y Chrome había comentado que si él no trabajará en Android era muy probable que también crearía malware.

Según han comunicado, el malware ha evolucionado de tal forma que permite ejecutarse en segundo plano sin ser detectado por los software antivirus y es capaz de ejecutar módulos infectados en Android para modificar la página de inicio del navegador y descargar más software malware al equipo infectado, además de lograr tener total control del el envio de SMS falsos y realizar ataques de phising.

Este software malicioso se suma al Android.Oldboot.1 que encontró hace unos meses la firma alemana Dr. Web y que en su caso bloqueaba el área protegida del sistema dificultando su desinfección, pero que restaurando el equipo todo se solucionaba.

Vía | Hacker News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio