Compartir
Publicidad
Publicidad

OmniROM agregará la posibilidad de abrir apps a través Hotworks personalizadas

OmniROM agregará la posibilidad de abrir apps a través Hotworks personalizadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el Nexus 5 y la llegada de Android 4.4 KitKat, se introdujo el comando “Ok, Google”, una característica que permite abrir en cualquier momento la búsqueda por voz, pero OmniROM, la nueva ROM de Android que fue presentada en Octubre de 2013, está a punto de dar un paso más allá en la detección de este tipo de comandos.

Uno de los desarrolladores de OmniROM, Guillaume Lesinak, ha mostrado en un video una función muy interesante, un sistema de reconocimiento de voz preparado para poder abrir cualquier aplicación a través de comandos de voz personalizados, característica a la que han denominado Custom Hotworks.

La característica, es compatible con cualquier idioma, pues ofrece la posibilidad de seleccionar cualquier frase. Es posible configurar tantos Hotworks y acciones como se puedan imaginar. Por el momento, está en fase de desarrollo y no se sabe si únicamente funciona con el Nexus 5. Seguramente no tardará en aparecer en las versiones Nightlies de OmniROM, pues se muestra ya bastante robusta.

En la demostración, únicamente se muestra como utilizar la característica para lanzar aplicaciones, pero el menú de selección tiene algunas opciones más, como los marcadores y los contactos. Para evitar el consumo excesivo de la batería, los hotworks únicamente funcionarían cuando el dispositivo está en la pantalla principal, de manera que si la pantalla está apagada, no se consume energía.

Vía | OmniROM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos