Publicidad

Ya podemos probar iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur: Apple lanza las primeras betas públicas y así podemos instalarlas en México
Celulares y Smartphones

Ya podemos probar iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur: Apple lanza las primeras betas públicas y así podemos instalarlas en México

Publicidad

Publicidad

Lo prometido es deuda. A dos semanas de la WWDC 2020, donde conocimos las nuevas versiones para los sistema operativos de Apple, hoya la compañía está lanzando las primeras betas públicas de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14. Lo que significa que cualquier persona, sin tener que ser desarrollador, podrá instalar las nuevas versiones en sus dispositivos de forma gratuita.

Antes de continuar, cabe señalar que se trata de versiones beta, que aunque son públicas conllevan posibles riesgos al no ser versiones finales dirigidas a todo el público. Esto significa que estas versiones beta del software de Apple podrían contener fallos, inestabilidad y consumos exagerados de batería, así como errores de compatibilidad, entre otras cosas. Por tal motivo, su instalación es única y exclusivamente responsabilidad de quien la instala. Y como recomendación, no las instalen en dispositivos que usen en el día a día.

Cualquier persona puede probar lo nuevo de Apple

Tras aclarar los detalles de esto, y si aún hay valientes que quieran tener acceso a las versiones previas del software de Apple, la instalación de las betas públicas es sumamente sencillo y sólo requiere seguir los pasos al pie de la letra. Aquí hay que señalar que sólo explicaremos cómo instalar las betas públicas de iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur, ya que las de watchOS 7 y tvOS 14 son más complicadas y representan un mayor riesgo.

Si hay alguien que desee también instalar las betas de watchOS 7 y tvOS 14, en la página web de Apple están todos los detalles.

Antes de seguir también hay que aclarar que se recomienda encarecidamente que se haga un respaldo de la información, en el caso de los iPhone y iPad tanto en iCloud como en iTunes, ya que será primordial para volver a iOS 13 en caso de que no se desee continuar con las betas. Para las Mac, el respaldo se puede hacer en cualquier disco duro externo usando Time Machine.

Ios 14 Beta

Para instalar las betas públicas de iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur es básicamente lo mismo, y deben seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer una copia de seguridad del iPhone o iPad con una Mac o PC, y en el caso de Mac usando un disco duro externo.
  2. Abrimos la página web dedicada a las Betas Públicas de Apple desde el iPhone, iPad o Mac que vayamos a usar, y nos registramos si aún no lo hemos hecho.
  3. Elegimos la beta que estemos buscando, ya sea iOS 14, iPadOS 14 o macOS Big Sur.
  4. En la parte de abajo veremos "Download Profile" y lo descargamos.
  5. Vamos a la configuración en nuestro dispositivo y buscamos el Perfil descargado.
  6. Instalamos el Perfil. Aquí nos pedirá la contraseña en caso de tenerla activada.
  7. Aceptamos los términos de uso y nuevamente pulsamos "instalar".
  8. Después de esto, nos vamos al apartado de "Actualización de software" en la configuración.
  9. Aquí ya nos debe aparecer disponible ya sea iOS 14, iPadOS 14 o macOS Big Sur. Descargamos e instalamos.
iOS 14

Una vez que tenemos todo esto, ya estamos listos para seguir recibiendo las futuras betas de los sistemas operativos en nuestros dispositivos. Aquí hay que aclarar las betas suelen ser de gran tamaño, por encima de los 5 GB, por lo que se necesita tener espacio en el dispositivo y una buena conexión para hacerlo en el menor tiempo posible.

Otro detalle es que este procedimiento es para cada uno de los dispositivos donde queramos probar las betas. Además tendremos que revisar que nuestro dispositivo sea compatible: iPhone 6S (2015) en adelante, iPad Air 2 (2014) en adelante y los siguientes modelos de Mac:

Mac Compatible Con Macos Big Sur
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios