El próximo OPPO Find X será el primer flagship con el chipset MediaTek Dimensity 9000: Xiaomi, vivo y HONOR también lo usarán en 2022

El próximo OPPO Find X será el primer flagship con el chipset MediaTek Dimensity 9000: Xiaomi, vivo y HONOR también lo usarán en 2022
Sin comentarios

MediaTek ha revelado que el Dimensity 9000 será utilizado por importantes fabricantes como OPPO, Xiaomi, vivo y HONOR en sus flagships que llegarán para competir en el mercado el próximo año.

Además, MediaTek afirma que los primeros smartphones con su nuevo chipset estrella llegarán en el primer trimestre del 2022. De hecho, la lista de dispositivos con el Dimensity 9000 estará encabezada por OPPO y su nuevo Find X, el primer flagship que lo portará en su interior. Henry Duan, Vicepresidente de OPPO, menciona al respecto: 

OPPO ha mantenido una relación cercana con MediaTek. Estoy emocionado de compartir que el próximo flagship Find X será el primero en ser lanzado con la plataforma insignia Dimensity 9000. 

Por otro lado, Lu Weibing, Director General de Redmi, confirma que el Dimensity 9000 será integrado en la serie Redmi K50, y menciona que debido a que es "el más avanzado ultra-flagship SoC en términos de desempeño, video y gaming" los usuarios podrán notar un rendimiento notable y mejorado en sus dispositivos, asegura el ejecutivo.

vivo y HONOR confirman el uso del chipset Dimensity 9000 en futuros dispositivos flagships, pero sin especificar nombres o al menos las familias a las que pertenecerán.

Mediatek Dimensity 9000 Primer Chipset Mundo 4 Nm

El Dimensity 9000 es el actual chipset flagship de MediaTek, presentado en noviembre como el primer chipset fabricado en proceso de 4 nm y por lo tanto el SoC más poderoso de MediaTek hasta ahora. Entre sus principales características están varios títulos de "el primero del mundo", como la integración de la nueva arquitectura Cortex-X2 de Arm y Bluetooth 5.3, y soporte para cámaras de 320 megapixeles.

Con el Dimensity 9000, MediaTek planta cara directamente a Qualcomm para competir en el segmento más alto del mercado móvil, en donde la compañía norteamericana competirá con el Snapdragon 8 Gen 1.

Temas
Inicio