Compartir
Publicidad
Ya puedes tener Dual SIM en un iPhone XS, XS Max y XR con AT&T en México: planes compatibles, cómo activarlo y lo que debes saber
Celulares y Smartphones

Ya puedes tener Dual SIM en un iPhone XS, XS Max y XR con AT&T en México: planes compatibles, cómo activarlo y lo que debes saber

Publicidad
Publicidad

Lo reportamos hace unos días: AT&T México estaba preparando el lanzamiento de sus eSIM para México. Ahora, hemos recibido la confirmación oficial por parte del operador: a partir del 31 de mayo sus clientes podrán solicitar una eSIM para sus dispositivos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la empresa usa esta tecnología. El Apple Watch Series 3 con LTE fue el primer dispositivo en sacarle provecho. Sin embargo, ahora están permitiendo el uso de las eSIM con smartphones compatibles.

Cómo tener dual SIM en un iPhone

Los planes compatibles. AT&T confirma que todos sus planes de renta serán compatibles con este servicio. De momento no hay información de cuándo se podrá usar una línea de prepago con eSIM.

Iphone Xr Vs Iphone Xs Vs Iphone Xs Max

Los dispositivos son compatibles. AT&T México nos ha confirmado que los iPhone XS, XS Max y XR son los únicos smartphones compatibles con su eSIM. Claro, a estos se suman los Apple Watch Series 3 y 4 que tenían compatibilidad desde hace tiempo.

El proceso de activación. No se dan detalles del proceso a seguir para activar nuestra línea en una eSIM, solo nos confirmaron que los clientes que deseen usar el servicio deberán acudir a uno de sus Centros de Atención para realizar el proceso. Aunque en la página de Apple se dan algunos detalles de cómo se podría hacer, y en la de AT&T también: es tan simple como escanear un código QR.

Captura De Pantalla 2019 05 31 A La S 9 32 16

Entonces, ¿ya podemos tener dual SIM en un iPhone?. Sí, la llegada de las eSIM de AT&T México abre la posibilidad de que usemos dos líneas telefónicas diferentes en un iPhone XS, XS Max y XR. Ahora ¿cómo podremos usar esta funcionalidad?:

  • Lo primero es que habrá que tener un iPhone XS, XS Max y XR libre de fábrica. O en caso de que lo hayamos comprado en un plan de renta de AT&T México, haber terminado el plazo forzoso del plan y que ya haya pasado por el proceso de desbloqueo por la empresa.
  • Tendremos que contar con un plan de AT&T México. Así, se nos permitirá usar el plan del operador americano vía eSIM y los servicios de algún otro operador (Telcel, Movistar o incluso algún OMV) usando una nanoSIM física.
  • Para usar el dual SIM con operadores que no sean AT&T México, habrá que esperar a que las empresas implementen el eSIM. Así podremos usar la eSIM con una empresa y el chip físico con otra.

Una vez que estemos usando el dual SIM en un iPhone, tendremos las clásicas capacidades de esta funcionalidad. Por ejemplo, podremos seleccionar cuál de las líneas es la que enlaza las llamadas, cuál manda los mensajes de iMessage o proporciona datos móviles al smartphone. Ojo, sobre los datos móviles, tanto la eSIM como la nanoSIM son compatibles con 4G LTE, pero solo una de ellas puede proporcionar conexión de datos, no funcionarán ambas de forma simultánea.

Banner

Habrá que esperar a ver qué otro operador es el que se suma a ofrecer eSIM en México. También nos interesa conocer cuál será la primera empresa que ofrezca este tipo de SIM para servicios de prepago. De momento de la única que tenemos pistas es de Telcel, tanto porque ofrece el servicio de conexión vía eSIM para el Apple Watch Series 3 y 4 como porque, al parecer, está probando la tecnología en smartphones.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio