Publicidad

Qualcomm anuncia los nuevos chipsets Snapdragon 210 y Snapdragon 208

Qualcomm anuncia los nuevos chipsets Snapdragon 210 y Snapdragon 208
Sin comentarios

Sabemos que Qualcomm está presente en la mayoría de los smartphones hoy en día, con un poco de competencia por parte de Mediatek quienes son conocidos por crear chips a muy bajo coste, pero que quedan a deber un poco en rendimiento.

Sabiendo que tiene a su rival comiendo una parte del mercado, Qualcomm ha decido echar un ojo a esta área, y por ello ha revelado dos integrantes de la familia Snapdragon 200: el 210 y el 208, ambos pensados para la gama baja.

Snapdragon 210, conectividad 4G a bajo costo

El primero y más importante SoC de los nuevos integrantes es el Snapdragon 210, el primero de su clase, puesto que presume como punto fuerte un multimodo 3G/4G LTE, prestando una buena conectividad sin necesidad de arriesgar el costo, ya que este chip está pensado para smartphones y tablets de bajo costo.

En sus características nos encontraremos con la serie Adreno 300 para el GPU, mientras que en sus capacidades puede soportar pantallas HD, cámaras de 8MP, Bluetooth 4.0+ y reproducción de video en Full-HD (1080p).

Snapdragon 208, una nueva opción de 3G

El segundo chipset viene siendo el Snapdragon 208, el cual está pensado para aquellas zonas en las que el 4G aún no es tan común (como es el caso de nuestro país) prestando una conectividad 3G y nuevas prestaciones para la gama baja.

En cuanto a prestaciones, el 208 correrá con CPUs de doble núcleo y con soporte para pantallas qHD (960x540) como resolución máxima. Sin duda un SoC pensado para los equipos más asequibles y que supondrá una mejora en la calidad de los mismos.

Sin duda alguna el Snapdragon 210 resulta una buena e interesante noticia, ya que pensar en equipos como el Moto E con LTE suena como una buena apuesta, sin embargo, ambos chipsets no estarán en el mercado hasta la primera mitad del siguiente año.

Vía | Droid Life
Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios