Publicidad

Qualcomm anuncia nuevo chip LTE 4G que será igual de eficiente como un punto Wifi

Qualcomm anuncia nuevo chip LTE 4G que será igual de eficiente como un punto Wifi
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los desafíos de este país es la comunicación, un referente más próximo es el mundial de fútbol que se realiza en Brasil y que el evento deportivo más importante del planeta venga de la mano con conexiones de internet deficientes, habla de como la conectividad es realmente una cuestión de estructuras millonarias que detienen el proceso.

Las herramientas están en juego más las compañías telefónicas se ven detenidas por política y estructuras económicas, la innovación trae con Qualcomm a presentar un nuevo chip que hará más fácil para los suscriptores inalámbricos tengan acceso a servicios de datos con 4G LTE de manera inalámbrica en sus hogares.

El miércoles, la empresa presentó el nuevo FSM90xx SoC (system-on-a-chip), un chip de bajo costo que es lo suficientemente barato para los fabricantes de dispositivos incluir en los routers Wi-Fi. Mediante la colocación de la tecnología 4G LTE, los operadores inalámbricos pueden crear células de mini 4G LTE en los hogares de las personas.

Una noticia que evidentemente hace alarde a una nueva generación de conectividad, el desafío es que las empresas adopten este nuevo chip y con esto llevar a puntos estratégicos de hogar que difícilmente el acceso al internet podría llegar.

Esto mejorará el acceso al servicio, que es la próxima generación de la tecnología utilizada por los operadores inalámbricos y proporciona el acceso más rápido a Internet a través de la red celular de un operador de telefonía móvil.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios