Publicidad

Qualcomm Snapdragon 732G: 15% más potencia gráfica para juegos en el nuevo chipset para la gama media-alta

Qualcomm Snapdragon 732G: 15% más potencia gráfica para juegos en el nuevo chipset para la gama media-alta
Sin comentarios

Qualcomm continúa mejorando sus corazones de dragón para smartphones, y ahora presenta uno nuevo para la gama media-alta, con especial enfoque en la potencia gráfica para juegos.

El nuevo Snapdragon 732G llega como sucesor de los Snapdragon 730 y 730G del año pasado, heredando varios aspectos de la serie, pero dando empuje a los gráficos para atraer al mercado gamer. Así, el Snapdragon 732G es un chipset de ocho núcleos, fabricado en proceso de 8 nanómetros, divididos en dos clusters: dos cores Kryo 470 (basados en arquitectura Cortex-A76) de potencia, y seis cores Kryo 470 (basados en arquitectura Cortex-A55) de eficiencia.

La diferencia fundamental es que los cores principales aumentan su frecuencia de reloj de 2.2 a 2.3 GHz, dando un extra de fuerza bruta. Además, la GPU Adreno 618 ofrece desempeño gráfico 15% superior, según Qualcomm, comparado con la generación anterior.

Qualcomm Snapdragon 732g Gama Media Alta

Aparte de este par de mejoras en desempeño, los demás aspectos del Snapdragon 732G se mantienen iguales a sus antecesores: cuarta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm, soporte para sensores fotográficos de hasta 192 megapixeles, captura de imágenes en formato HEIF, soporte para redes LTE de hasta 800 Mbps, integración de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y carga rápida Quick Charge 4+.

Se podría considerar que este nuevo chipset es en realidad un Snapdragon 730G Plus, como sucede con los Snapdragon 865 y Snapdragon 865 Plus, buscando un aumento notable en gráficos, pero no en otros aspectos, como sí logran los Snapdragon 765 y 765G, y así no competir entre sí.

POCO de Xiaomi, el primer fabricante que adoptará el Snapdragon 732G

Para complementar el anuncio de su nuevo chipset, Qualcomm también confirma que POCO será el primer fabricante en adoptar el Snapdragon 732G en su próximo smartphone:

Estamos emocionados de trabajar con POCO en su nuevo smartphone, impulsado a nivel global por el mejorado Snapdragon 732G.

Xiaomi Poco X3 Snapdragon 732g Imagen filtrada del supuesto POCO X3

No se revelan más detalles del nuevo smartphone POCO con el chipset Snapdragon 732G en su interior, pero las filtraciones han revelado que este smartphone sería el POCO X3, sucesor del también reciente POCO X2, una versión renombrada del Redmi K30, cuyas principales características son la conectividad 5G, pantalla a 120 Hz y cámara principal de 64 megapixeles. Entonces, se dice que el POCO X3 seguirá esta línea técnica, pero con más potencia para competir más fuerte en la gama media-alta.

Aparte de lo nuevo de POCO, Qualcomm no menciona otros smartphones con el Snapdragon 732G en su interior, pero es de esperarse que veamos próximos lanzamientos en los siguientes meses. Así la gama media-alta recibe cada vez más potencia, y es cada vez más difícil diferenciar entre un segmento y otro. Pero, eso sí, los usuarios tienen cada vez más opciones para elegir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios