¿Qué es Xposed Module y por qué importa su llegada a Lollipop?

¿Qué es Xposed Module y por qué importa su llegada a Lollipop?
Sin comentarios

Hace pocos días, vimos que, tanto aquí en su humilde blog como en otros cientos tantos, una noticia acerca de algo llamado Xposed y Lollipop inundaba la blogosfera con alegría, regocíjo y celebración, sin embargo, no todos entienden porqué tanto escándalo.

Todos conocemos que uno de los puntos fuertes de Android es la facilidad con la que este puede personalizarse, y si añademos un poco más de conocimiento, muchas cosas del sistema pueden ser cambiadas, reemplazadas, quitadas o añadidas, y en este caso, Xposed Module permite hacer todo eso de manera sencilla.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos

¿Xpo qué?

En términos técnicos, Xposed Module es un xploit (sí, como los virus) que sustituye un archivo del sistema (/system/bin/app_process) por una versión modificada del mismo. Esta modificación permite que ciertos códigos se ejecuten por encima del sistema operativo, sobrescribiendo comportamientos o elementos.

Bluedroid

Pero entonces, ¿esto es seguro?. Veámoslo de la siguiente manera: Nosotros compramos una casa (dispositivo Android), la decoramos (launchers, iconos), ponemos algunos cuadros (widgets) y la llenamos de muebles, electrodoméstivos, y un largo etcétera (aplicaciones). Un día, encontramos una pared bastante delgada que da a una calle, y que puede tumbarse para crear una puerta.

Xposed nos permite crear esa puerta, un nuevo acceso a nuestra casa. ¿Para qué? Para que nosotros contratemos gente (instalar módulos) que estarán ahí siempre que lleguemos (iniciemos el equipo) y realizarán todas las modificaciones que se nos ocurran.

El poder de Xposed Module

Gravity Box

Generalmente, cuando se instala una ROM se hace por las funciones que esta misma contiene, sin embargo, el proceso es algo tedioso, pero Xposed es tan sencillo como que los "módulos" se descargan y se instalan como cualquier APK.

Las cosas que se pueden hacer con Xposed es desde cambiar los iconos de la barra de navegación, hasta tener nuestro menú pay, cambiar los iconos de la barra de estado, difuminar nuestra pantalla de bloqueo y mucho, mucho más.

Y si hay alguna modificación o cambio que ya no nos gusté o que ya no queramos tener, simplemente "apagamos" el módulo correspondiente, o lo desinstalamos, no hay necesidad de borrar algún Dalvik cache o formatear el equipo.

Xposed y Lollipop

Xposed Lollipop

Finalmente, como bien sabemos, Lollipop no es el sistema operativo móvil perfecto, y así como hay cambios que encantaron a los usuarios, hay otros tantos que no fueron bien recibidos, por lo que Xposed será la manera perfecta de arreglar parte por parte aquellos pequeños detalles con los que no estemos muy contentos.

Más información | XDA Developers Forums: 1, 2 | Xposed Module Repository

Temas
Comentarios cerrados
Inicio