Publicidad

Qué está pasando con Sony Mobile y sus operaciones en México
Celulares y Smartphones

Qué está pasando con Sony Mobile y sus operaciones en México

Publicidad

Publicidad

Algo está pasando con Sony Mobile en México. Así lo revelan diversas pistas que Xataka México ha encontrado y las cuales detallaremos a continuación. Este parece ser el desenlace de la historia de la división de smartphones de Sony que, según sus últimos reportes de ventas, ha sufrido.

La última presentación de un smartphone Sony en México fue en junio del año pasado, con el Xperia XZ2. Después de esto, a pesar de que se han presentado diversos equipos para el mercado global , no ha habido noticias para México. Todo esto ya sentaba las bases de la situación que ahora se presenta.

Sin presencia digital

El tiempo ha pasado y ahora el equipo de Xataka México se ha dado cuenta de que el sitio web oficial de Sony Mobile México ya no existe. La dirección "www.sonymobile.com.mx" redirecciona al sitio global de la compañía. Apoyados en esto acudimos en busca de las redes sociales de la firma y nos encontramos con la misma situación.

Sony Mobile Mexico

En Twitter y Facebook el perfil de Sony Mobile México ya no existe, mientras que en Instagram sobrevive la cuenta Sony Xperia Latin, pero sin actividad desde el 10 enero de este año. Con todo esto podemos casi concluir que la presencia digital de Sony Mobile México es nula. Aún así, no podemos dar por sentado el hecho, pero todo apunta hacia esta dirección.

¿Y qué tal la venta de smartphones Sony en línea? Pues en la Sony Store México ya solo está disponible el Xperia L2 en el apartado de smartphones, por cierto, sin stock. No hay rastros de algún otro dispositivo.

Según Sony las estrategias están centradas en varios países, pero no en México

Esto nos ha llevado a contactar directamente a Sony Mobile quien no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios. También contactamos a Sony México y preguntamos sobre las operaciones de su división de smartphones y la respuesta oficial fue:

..desde el año pasado por parte de Mobile se comunicó que sus estrategias estarán enfocadas en el este de Asia incluyendo Japón y Europa.

Sabemos que Sony ha batallado mucho con bajas ventas de sus smartphones desde hace años, en varias partes del mundo, con una tendencia negativa cada vez más marcada. Siendo así tiene sentido que Sony centre sus esfuerzos en otras regiones del mundo, donde ni México ni Latinoamérica están incluidos.

Según el último estudio de The CIU, Sony Mobile cuenta con un 3.1% de cuota de mercado en México. Está debajo de la mayoría de fabricantes, pero por encima de, por ejemplo, Nokia.

Cuota de mercado de fabricantes 4T 2018 Cuota de mercado de fabricantes 4T 2018

Los últimos smartphones lanzados por Sony son los Xperia 1 y los Xperia 10, modelos que cambian de forma considerable la apuesta de diseño respecto a sus antecesores. Desgraciadamente con esta situación nos quedan dudas de si terminarán llegando, o no, a México.

Puedes escuchar este y otros temas en nuestro podcast de ciencia y tecnología ROM:

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir