Compartir
Publicidad
Xperia XZ3: mejorando el diseño y dando el salto a la calidad OLED, pero manteniendo una sola cámara
Celulares y Smartphones

Xperia XZ3: mejorando el diseño y dando el salto a la calidad OLED, pero manteniendo una sola cámara

Publicidad
Publicidad

Los rumores resultaron verdaderos -al menos parcialmente-, Sony estaba preparando un nuevo estandarte para presentar en la víspera de la feria IFA 2018 que en los próximos días se celebrará, como de costumbre, en la capital alemana. Llega el segundo estandarte del año de Sony.

El Xperia XZ3 mantiene el diseño Ambient Flow de su antecesor, pero mejorando aspectos clave. Ahora tenemos una pantalla de 6 pulgadas que si bien sigue teniendo marcos superior e inferior notorios, se reducen hasta alcanzar 80% de ocupación del frontal. Al menos, el espacio de los marcos sirve para mantener los altavoces frontales estéreo.

Los laterales de la pantalla ahora son curvos, dando como resultado un diseño muy similar al Pixel 2 XL de Google

En la parte trasera repite presencia una cubierta de cristal con acabado espejo, elegante pero que es un imán de huellas, con una curva algo menos pronunciada que la del XZ2. Gorilla Glass 5 protege este apartado, así como la pantalla. Finalmente, el marco que une ambos paneles de cristal es de aluminio de grado 7000 y sella el cuerpo del móvil para darle resistencia al agua y polvo.

Sony Xperia Xz3 Oficial Diseno

Una pantalla llamativa, potencia ¿contenida?

Sony da el salto a la calidad OLED en el Xperia XZ3 con una pantalla de 6 pulgadas, resolución QHD+ y aspecto de imagen 18:9. Pero, no solo eso sino que también integra tecnología Triluminos, X-Reality, HDR y Dynamic Contrast Enhancer presente en sus televisiones Bravia. Sony ha puesto muy arriba el listón de la calidad multimedia en este apartado.

Por otro lado, latiendo en el interior del XZ3 tenemos el Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD y Android Pie instalado de fábrica.

Sony Xperia Xz3 08

Aquí tenemos un par de matices pues si bien tenemos la actual joya de Qualcomm, la memoria RAM se queda un poco escasa si la comparamos con otras opciones en el mercado. Sin embargo, esta cantidad ha demostrado que es suficiente para casi cualquier tarea, incluso las más demandantes. Si aparte tenemos en cuenta que Android Pie trae consigo varias mejoras respecto a Oreo, el desempeño del móvil no debe verse comprometido.

Retomando el tema de las especificaciones, en el apartado fotográfico tenemos un solo sensor trasero de 19 megapixeles con tecnología Motion Eye y enfoque láser con sensor RGB, en resumen el mismo sensor que vimos en el XZ2. Las mejoras vienen en el software con un rediseño de la aplicación de cámara más intuitiva y con agregados como el modelado 3D, así como la aplicación de machine learning para la mejor detección de escenas y ajuste automático de parámetros para las fotografías.

La cámara trasera del Xperia XZ3 sigue manteniendo su principal atractivo: grabación de súper cámara lenta a 960 fps en calidad 1080p

En donde hay salto técnico es en el sensor frontal que ahora es de 13 megapixeles con apertura f/1.9 y que permite aplicar efecto de desenfoque por sofware.

Tenemos sonido de alta resolución DSEE HX para los altavoces frontales y tecnología Qualcomm APTX HD Audio. Importante no dejar de mencionar el sensor de huellas trasero que se mantiene en la misma posición que vimos en el XZ2, un tanto más baja del estándar de otros modelos.

Sony Xperia Xz3 01

La autonomía queda a cargo de una batería de 3,300 mAh con carga rápida de Qualcomm por medio de puerto USB Type-C, NFC, Bluetooth 5.0, y conectividad LTE de categoría 18. Por cierto, el cuerpo de cristal del XZ3 permite la carga inalámbrica de su batería.

Para cerrar debemos mencionar que Sony integra tecnología Side Sense en los bordes de la pantalla del Xperia XZ3. Esto permite que, por ejemplo con un par de toques la interfaz se acomode para su uso con una sola mano o bien para activar la cámara y obturar de manera más sencilla y rápida.

Sony Xperia Xz3 Oficial Software

Sony Xperia XZ3, precio y diponibilidad

Sony no ha soltado prenda y se ha guardado los detalles de precio y disponibilidad de su nuevo estandarte. En estos días de la feria IFA, en donde el móvil estará presente y en exhibición, se podrían dar más detalles, así que tocará estar atentos de las novedades. Algunos reportes dicen que comenzará a llegar a mercados seleccionados el próximo mes de septiembre.

Respecto a su posible llegada a México, podemos decir que es casi un hecho, solo esperamos que Sony no tarde tanto en traer el Xperia XZ3 a México como sucedió con el Xperia XZ2 que tiene muy poco tiempo en el mercado nacional.

Sony Xperia Xz3 Oficial El Xperia XZ3 en esos colores rojo y verde se ve más que genial
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio