Que siempre no: el Samsung Galaxy S22 sí tendrá variantes por región con Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200, según filtración

Que siempre no: el Samsung Galaxy S22 sí tendrá variantes por región con Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200, según filtración
1 comentario

Todo parece indicar que, a pesar de los rumores previos, el Samsung Galaxy S22 sí tendrá variantes por región con Snapdragon 8  Gen 1 y Exynos 2200, de acuerdo con la más reciente filtración de información.

De acuerdo con el usuario de Twitter @dohyun854, la familia Galaxy S22 se distribuirá con diferentes chipsets dependiendo de la región, una práctica conocida de Samsung. Este año el Snapdragon 8 Gen 1 y el nuevo Exynos 2200 serán las piezas que darán vida a los próximos flagships.

Según el filtrador, esta será la distribución de las variantes de los Galaxy S22 con los chipsets de Snapdragon y de Samsung:

Como de costumbre, Europa recibirá chipset Exynos y Estados Unidos, chipset Snapdragon; en estos mercado no habrá aparente cambio.

La sorpresa está en otros mercados del mundo, ya que por ejemplo México recibirá el Galaxy S22 con Snapdragon 8 Gen 1. Según el filtrador, tanto Norteamérica (región a la que oficialmente pertenece México), como Sudamérica (región en la que se suele incluir a nuestro país en la distribución de dispositivos) tendrá también chipset Snapdragon, en vez de Exynos como desde hace varias generaciones ha sucedido.

Por otro lado, y según también con la información del filtrador, Corea del Sur también recibirá el Galaxy S22 con Snapdragon 8 Gen 1, al pertenecer a la región de Asia del Este, junto con Japón y China. Este es un cambio importante ya que normalmente el país natal de Samsung recibe Exynos, como una muestra de "lealtad" nacionalista.

Samsung Galaxy S22 Variante Region Chipset Soc Snapdragon 8 Gen 1 Exynos 2200

Finalmente, también es importante mencionar que, aparte de Europa, ninguna región recibirá por completo a los Galaxy S22 con chipset Exynos sino que en cambio se manejará una combinación con Snapdragon, dependiendo del país. Esta práctica, de hacerse realidad, sería completamente nueva en la estrategia de distribución de Samsung.

Esta información resulta interesante porque el mismo personaje, con un historial de filtraciones corto, pero al parecer confiable, dijo anteriormente que el Snapdragon 8 Gen 1 sería universal para la familia Galaxy S22. Sin embargo, con esta nueva información rectifica su postura inicial.

No se puede negar que los Galaxy S22 son parte de los smartphones más esperados de 2022, sobre todo por el Galaxy S22 Ultra como "sucesor espiritual" del Galaxy Note, y por eso cada nueva información se sigue con mucho cuidado. Afortunadamente, la espera para conocer todos los detalles será corta, ya que la presentación de los Galaxy S22 será el 9 de febrero, según el fiable filtrador IceUniverse.

Temas
Inicio