La familia Galaxy S22 tendrá Snapdragon 8 Gen 1 en todo el mundo, según filtración: adiós al Exynos 2200 y las variantes por región

La familia Galaxy S22 tendrá Snapdragon 8 Gen 1 en todo el mundo, según filtración: adiós al Exynos 2200 y las variantes por región
1 comentario

La familia Galaxy S22 está cada vez más cerca, y eso significa muchos rumores y filtraciones apareciendo cada día. El más reciente dice que los Galaxy S22 tendrán Snapdragon 8 Gen 1 en todo el mundo, y se despedirán del futuro Exynos 2200 y las variantes por región.

Básicamente el filtrador Dohyun Kim asegura que el Exynos 2200 está "muerto" y el Snapdragon 8 Gen 1 dará vida a todos los Galaxy S22 del mundo. Comúnmente este chipset se usa en la versión para Estados Unidos y China, mientras Exynos se usa en la variante para Corea del Sur, Europa y América Latina. Sin embargo, el filtrador ahora asegura que el Snapdragon 8 Gen 1 estará dentro de los Galaxy S22 de Corea del Sur, Estados Unidos y Europa.

Aún así, es importante resaltar que el filtrador menciona que aún existe la posibilidad de que el Exynos 2200 aún se presente después, pero lo que sí asegura es que no estará disponible en la serie Galaxy S22.

Exynos 2200, el gran ausente

Esto nos lleva a la segunda parte de la historia, o más bien la primera, la que desencadenó toda esta nueva información.

A finales de diciembre, Samsung agendó el 11 de enero como la fecha en que presentaría su nuevo chipset Exynos. Sin embargo la fecha pasó y no hubieron novedades de una nueva pieza de silicio de Samsung. Lo que es peor, la cuenta @SamsungExynos eliminó las publicaciones que anunciaban el lanzamiento, así como algunos teasers previos, como bien reporta Ars Technica.

Samsung Exynos 2200 No Presentado 11 Enero 2022

Lo que causa más ruido, aparte del silencio de Samsung, es que el Exynos 2200 representa un gran paso para la compañía pues será su primer chipset móvil con tecnología RDNA 2 de AMD. Es decir, representa un importante avance en materia de potencia gráfica para móviles.

Retomando el tema del ghosting de Samsung, un día antes de la supuesta presentación, el 10 de enero, el filtrador @UniverseIce publicó que el lanzamiento del Exynos 2200 se había pospuesto, lo cual se "confirmó" en las horas posteriores, y poco después Dohyun Kim hizo las importantes declaraciones sobre el Snapdragon 8 Gen 1 en todos los Galaxy S22.

No hay problemas, dice Samsung

Afortunadamente Samsung ya ha salido a dar la cara. Business Korea reporta que Samsung ha decidido posponer la presentación del Exynos 2200 y llegará junto con "un nuevo smartphone Samsung", según las declaraciones de un portavoz:

Estamos planeando revelar el nuevo procesador al momento del lanzamiento de un nuevo smartphone Sasmung.
No hay problemas con la producción y el desempeño del procesador.
Samsung Exynos 2200 Lanzamiento Pospuesto


Con estas declaraciones, se espera que el Exynos 2200 sea presentado a principios de febrero, justo al mismo tiempo que la serie Galaxy S22. O tal vez no. SamMobile comenta que las declaraciones de Samsung son muy vagas y no necesariamente apuntan al Galaxy S22, y el nuevo chipset podría presentarse junto con los nuevos plegables de Samsung en la segunda mitad del año. Esto encajaría en la declaración de Dohyun Kim de que los Galaxy S22 no tendrán Exynos 2200.

Como ya mencionamos, del Exynos 2200 se espera un gran desempeño gráfico con la integración de la tecnología RDNA 2 de AMD. Esto es importante porque, en retrospectiva, las GPUs Mali usadas en todos los Exynos previos, siempre han tenido un desempeño inferior comparado con su contraparte Adreno de los chipsets Snapdragon. Entonces, con este salto de potencia gráfica, el Exynos 2200 por fin estaría a la altura de Snapdragon. O al menos eso es lo que se espera.

Temas
Inicio