Compartir
Publicidad

QuickPic pone el último clavo en su ataud con su reciente actualización

QuickPic pone el último clavo en su ataud con su reciente actualización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que llegamos a usar QuickPic en sus días de gloria sabemos la útil y funcional app que era, pero desde que Cheetah se adueño de ella, todos sabíamos que tarde o temprano iba a realizar un cambio radical del cual no habría vuelta atrás.

Si bien en un principio trataron de ganarse a los usuarios "regalando" 1,000 de almacenamiento a cambio de una vigilancia silenciosa, la realidad es que han ido abandonado su uso poco a poco, pero hay quienes la han mantenido vigilada para cuando por fin comenzarán a degenerar su funcionamiento, y ese día ha llegado.

Un usuario de Reddit que ha mantenido la aplicación instalada y actualizada en uno de sus dispositivos, obtuvo por fin una probada de lo que Cheetah Mobile tiene en sus planes, ya que el día de ayer se actualizó a la versión 4.6.9 con una "grandiosa" novedad:

Quickpic Actualizacion Marzo

Esta nueva "función" aparecía en el menu contextual superior derecho con el nombre de "Mobile Theme" y mostraba lo que vemos en la imagen; si bien QuickPic no cumple la función de personalizar el entorno gráfico de Android, esto podría tratarse de un preview para instalar alguna aplicación que sí lo haga, un vil adware en pocas palabras.

Al parecer, este "instalador de temas" no fue bien visto y a las pocas horas ya había sido removido gracias a una actualización posterior (4.7.2), sin embargo, se añadieron dos nuevos permisos: uno para "Dibujar por encima de otras apps", y otro para "Iniciar con el arranque".

Con esto se confirman las sospechas sobre el rumbo que tomaría la app bajo el nuevo mando, por lo que puede que esto no sea lo último que hagan con la aplicación. En el peor de los casos, esperemos que no queden usuarios que confíen ciegamente en esta app y lo piensen dos veces, para que así no tengan que presenciar en lo que vaya a terminar siendo QuickPic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio