Publicidad

Redmi K30: el próximo smartphone de Xiaomi parece una combinación del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei Mate 30

Redmi K30: el próximo smartphone de Xiaomi parece una combinación del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei Mate 30
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Redmi K30, el próximo smartphone de Xiaomi, ha estado en la mira del ecosistema tecnológico desde hace varias semanas. Ya sabemos que llegará con conectividad 5G y doble cámara frontal, pero recientemente muchos más detalles interesantes de este smartphone se han revelado.

¿Coincidencia, inspiración u homenaje?

Primero en forma de filtraciones y luego de forma oficial por Xiaomi, el diseño del Redmi K30 se ha revelado por completo mostrando una curiosa combinación entre el Galaxy S10+ y el Mate 30. Los posters oficiales del Redmi K30 que sirven como prueba a continuación:

Xiaomi Redmi K30 Diseno Frontal

El diseño frontal del Redmi K30 se dejó ver hace mucho, con apariencia muy similar al Galaxy S10+ debido a la implementación de doble cámara en pantalla. El detalle está en la posición en la esquina superior derecha, la misma usada por Samsung, ahí la similitud. Teniendo en cuenta que solo hay dos posibles posiciones (la otra tomada por Honor), es un detalle que puede ser considerado menor.

Xiaomi Redmi K30 Diseno Trasero

Sin embargo, en la parte trasera la historia cambia. El posterior del Redmi K30 tiene un diseño muy similar a lo visto en el Mate 30 Pro, ya que si bien el módulo de cámara del K30 no es circular sino vertical, tiene ese aro alrededor de los sensores fotográficos que recuerdan mucho al flagship de Huawei. De esa tonalidad violeta mejor ya ni hablamos. En este aspecto parecería justo decir que Xiaomi ha tomado inspiración de su connacional para rendir homenaje al diseño.

En el frontal del Redmi K30 tendríamos un Galaxy S10+ "por coincidencia" y en la parte posterior un Mate 30 "por inspiración". Para dar más fuerza a estos posters oficiales, un video de hands-on del K30 se ha filtrado:

5G gracias al nuevo corazón de dragón de Qualcomm

Pasando a aspectos técnicos, se han confirmado varios detalles interesantes. El primero es que el Redmi K30 será potenciado por el Snapdragon 765G de Qualcomm, presentado recientemente como el primer chipset de la compañía con módem 5G integrado, lo cual permitirá al smartphone de Xiaomi conexión a redes 5G SA y NSA.

Por otro lado, las imágenes e información oficiales, así como el video filtrado, confirman cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixeles. Lo interesante de esto es que no será el sensor ISOCELL de Samsung sino que será el nuevo sensor IMX686 de Sony, por lo cual Xiaomi se convertiría en el primer smartphone en usar este componente. Poco se sabe de sus capacidades, más que el breve adelanto que Sony compartió hace algunas semanas.

Xiaomi Redmi K30 Camaras 64 Megapixeles Sony Imx686

Acompañando a este nuevo sensor Sony en el Redmi K30 estarán sensores de 12 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 120°, 2 megapixeles para foto macro y otro dedicado a la captura de profundidad con ayuda de inteligencia artificial. En el frontal habrá un sensor principal de 20 megapixeles acompañado de otro secundario también para captura de profundidad.

Es importante mencionar que otra foto filtrada muestra un Redmi K30 con solo tres cámaras traseras, lo cual apunta a un modelo menor que quizás carecerá de conectividad 5G, dejando el sensor principal y el 5G al modelo mayor. La imagen debe ser tomada con mucho cuidado.

Xiaomi Redmi K30 Tres Camaras Posible Redmi K30 menor, con tres cámaras y sin 5G

Para finalizar, se rumorean otros aspectos como pantalla de 6.67 pulgadas con refresco de imagen de 120 Hz, y batería de 4,500 mAh. Todos los detalles de este nuevo smartphone de Xiaomi serán revelados muy pronto, con su presentación oficial agendada para el 10 de diciembre, es decir en pocas horas a partir de ahora. Atentos a los que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios