Compartir
Publicidad

RIM Anuncia que despedirá a 2,000 empleados en las próximas semanas

RIM Anuncia que despedirá a 2,000 empleados en las próximas semanas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los resultados financieros del trimestre pasado que mostró la canadiense Research in Motion (RIM) no han sido muy alentadores.

Razón por la que hoy se notificó que habrá recortes de personal en todos los países donde tiene presencia, según se ha anunciado será el 10% de su plantilla lo que significaría un recorte de 2,000 empleos frente a los 17,000 que tiene actualmente.

Los empleados afectados en Canadá y Estados Unidos serán notificados esta semana y durante las siguientes semanas los de otros países.

La medida calificada como “prudente” y “necesaria” obedece a la caída del valor de sus acciones y a una de las medidas tomadas como parte de un programa de optimización de costos que se está implementando para conseguir buenos resultados financieros en el próximo trimestre.

También en el equipo gerencial de RIM habrá cambios. Don Morrison, Gerente de Operaciones con más de 10 años en la empresa será sustituido por Thorsten Heins quien paralelamente manejará la Gerencia de Productos y Ventas.

Mientras ayer hablábamos de que Samsung es el nuevo líder del mercado; RIM tiene que buscar formas de sobrellevar sus mínimas ventas, que no superan los 13.2 millones de BlackBerry’s vendidas.

Esperemos que en septiembre con la llegada de los siete nuevos modelos de Blackberry con Blackberry OS 7 y la Playbook 4G se incrementen las ventas de la compañía. Mientras tanto me pregunto ¿Dónde están las Blackberry con QNX?.

Fuente | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos