Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: BlackBerry Playbook, una tablet a todo lujo

Gadgets México 2011: BlackBerry Playbook, una tablet a todo lujo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La BlackBerry PlayBook es un dispositivo que cuenta con un procesador doble núcleo a 1GHz (Cortex A9), 1 GB de RAM y una pantalla de 7 pulgadas. Su sistema operativo es nuevo y se llama BlackBerry Tablet OS, está basado en QNX.

La tablet tiene el soporte empresarial de todos los productos BlackBerry, pero compite excelentemente en el nicho de usuarios domésticos por sus magníficas especificaciones técnicas y su prometedor sistema operativo. La gente de RIM confirma que el navegador web es una verdadera joya, y el sistema cuenta con soporte para Adobe Air y Flash.

La PlayBook cuenta además con doble cámara, una frontal de 3 megapixeles y una principal de 5 megapixeles, ambas pueden grabar video en alta definición (1080p). La resolución de la pantalla es de 1024×600 pixeles, igual que en la Samsung Galaxy Tab.

Para conectividad cuenta con WiFi n y Bluetooth 2.1, y además podrían verse pronto modelos 3G y 4G. Tiene una salida microHDMI, un micro USB y contactos de carga.

BlackBerry PlayBook

Sus dimensiones son más que adecuadas, con 130×193×10mm y un peso de 400 gramos aproximadamente, lo que permite que la BlackBerry PlayBook sea bastante manejable y muy cómoda para sujetar con las manos.

BlackBerry Tablet OS, seguridad y facilidad de desarrollo

El sistema operativo basado en QNX, se basa a su vez en su Neutrino microkernel, una arquitectura de las más seguras y robustas en el mercado, que está siendo utilizado en automóviles, trenes o equipo médico.

Además de todo, está orientado al desarrollo de aplicaciones, puesto que brinda a los desarrolladores soporte al estandar POSIX, y posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá un intercambio de aplicaciones diseñadas para Smartphones con Blackberry OS 6, con aplicaciones diseñadas para la tablet.

PlayBook 2

Algo que no podía faltar: integración con los servicios BlackBerry

RIM ha desarrollado una tablet a la altura de lo que pide el mercado, pero no se ha olvidado del universo BlackBerry y el servicio BES. Podemos conectar nuestro Smartphone a través de Bluetooth y desde la tablet accesar los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas.

El sitema está preparado para no tener que pensar en dos dispositivos, ya que lo que hagamos en uno se actualizará en el otro, por supuesto con la máxima seguridad a la que RIM nos tiene acostumbrados. En entornos empresariales puede limitarse el funcionamiento de la tablet para que sólo sea un visor de contenidos de lo que está en el teléfono.

Actualmente la BlackBerry Playbook ya está disponible en el mercado mexicano con un precio de 6,999 pesos para la versión de 16GB, 8,499 pesos para la versión de 32GB y 9,999 pesos para la versión de 64GB.

Si lo tuyo son las tablets, antes de tomar una decisión, te recomendamos nuestro especial Gadgets México 2011 donde encontrarás información de diferentes tablets, sus características, funciones y precios para el mercado mexicano.

Fuente | BlackBerry

En Xataka | BlackBerry PlayBook, RIM pone el listón muy alto con su tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos