Compartir
Publicidad

RIM regalará teléfonos con Blackberry 10 dev alpha a desarrolladores

RIM regalará teléfonos con Blackberry 10 dev alpha a desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad

Blackberry 10, el nuevo sistema operativo que RIM está preparando para los Smartphone de la compañía, será presentado a todos los desarrolladores que asistan al BlackBerry World del 1 al 3 de mayo que se celebrará en Orlando, Florida.

Durante el evento, la compañía fabricante de las BlackBerry además de presentar su nueva plataforma, anunció que regalará dispositivos precargados con una versión alpha de BlackBerry 10.

Algo que ha dejado claro RIM es que estos dispositivos son solamente prototipos y vienen bastante limitados en funcionalidades y BlackBerry quiere que eso nos quede muy claro:

Este no es un smartphone con BlackBerry 10, es un prototipo que correrá una versión modificada del PlayBook OS que ayudará a los desarrolladores a diseñar aplicaciones para que se ajusten a BlackBerry 10 correctamente. BlackBerry 10 Dev Alpha será sólo para desarrolladores y estará disponible solamente para programadores que acudan al BlackBerry 10 Jam.

Como ves RIM ha sido demasiado claro, los teléfonos que regalarán serán solamente para desarrollar aplicaciones, posiblemente este constante recordatorio lo hagan para mitigar cualquier nota critique el sistema como BlackBerry 10 por sus características limitadas.

Algo interesante es que BlackBerry 10 compartirá muchos con BlackBerry PlayBook OS 2.0, tanto que el vice presidente de relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, comentó que su objetivo consiste en lograr que cualquier aplicación existente para la Blackberry PlayBook sea compatible con BlackBerry 10.

RIM pretende con ésta labor crear un fuerte ecosistema de aplicaciones, pero sobre todo que los desarrolladores estén interesados en la plataforma y que los consumidores se familiaricen con el producto.

Fuente | Poder PDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos