Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung altera los resultados de los benchmarks un 20% en el Galaxy Note 3

Samsung altera los resultados de los benchmarks un 20% en el Galaxy Note 3
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no aprende la lección y de nueva cuenta da de que hablar de manera negativa. Ya en julio había salido a la luz como habían agregado al Galaxy S4 una herramienta de benchmarking, para que se aumente la frecuencia de su GPU de 480 MHz hasta los 533 MHz, cuando se utiliza ya sea GLBenchmark, AnTuTu o Quadrant. Todo esto con el fin obtener un rendimiento 11% superior. Un truco sucio para destacar en benchmarks.

Hoy la historia es la misma, pero con el nuevo phablet Galaxy Note 3. Ars Technica es el sitio en el que han encontrado esto, y todo sucedió porque al comparar los benchmarks del LG G2 con los del Note 3, vieron como el Note 3 arrasaba con los números. Esto no puede ser posible, porque cuentan con las mismas especificaciones técnicas en cuanto al CPU. El Galaxy Note 3 tiene 3GB de RAM, mientras que el LG G2 tiene 2GB.

Samsung implementó el mismo truco que con el Galaxy S4 para tener mejores resultados en los benchmarks, inflando hasta un 20% los resultados finales. El truco se aplica cuando se usa Geekbench, Quadrant, Antutu, Linpack y GFXBench. Pero no aplica en Stealthbench 3, ésta aplicación revela los verdaderos resultados de los benchmarks.

Lo triste del asunto es que el Galaxy Note 3 sin el truco sigue teniendo mejores resultados que el LG G2, así que esto no era necesario. Samsung no necesitaba de trampas para destacar su nuevo terminal, el Galaxy Note 3 es un monstruo y cuenta con las mejores especificaciones técnicas posibles. Me sorprende la necedad de Samsung de hacerse de mala publicidad.

Benchmarks
La segunda gráfica refleja los verdaderos benchmarks del Note 3
Benchmarks
La pantalla de la derecha es la que refleja los verdaderos benchmarks del Note 3

Fuente | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos