Samsung anuncia app para comprar celulares oficiales en México, a una semana del comienzo de los bloqueos a smartphones de mercado gris

Samsung
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

ACTUALIZACIÓN 19 DE OCTUBRE: Profeco e IFT piden detener los bloqueos de mercado gris.

Los bloqueos a celulares Samsung de mercado gris comenzaron el 11 de octubre y ahora, una semana después, el fabricante anuncia el lanzamiento de una aplicación para hacer compras de celulares distribuidos vía oficial en México.

En el comunicado de Samsung se lee que, por lanzamiento, los clientes que usen la aplicación obtendrán un 10% de descuento al realizar la compra. La app por ahora está disponible únicamente para dispositivos Android y su nombre es 'Samsung Shop'.

Más promociones

No es la única promoción, a decir de Samsung. Por lanzamiento, algunos celulares tienen 50% de descuento y también pueden conseguirse monitores con hasta 43% de descuento, según el comunicado oficial. En él se lee:

La nueva Samsung Shop App permite que la experiencia de compra sea más práctica y rápida para el consumidor. Además, las personas que accedan a la aplicación se encontrarán interacciones completamente personalizadas, con recomendaciones basadas en sus gustos y preferencias.
En la app hay servicios adicionales disponibles como Samsung Cate+, Galaxy Canje y Ecocanje.

Samsung anunció notificaciones masivas para alertar sobre mercado gris a partir del 13 de septiembre. Aunque en un inicio no fueron anunciados bloqueos, casi un mes después Samsung comunicó que iniciaría con inhabilitaciones a dispositivos comprados a través de distibuidores no autorizados a partir del 21 de septiembre. Los bloqueos, ha dicho el director senior de Legal, Compliance y External Affairs de Samsung México, Daniel Pérez, tienen como propósito "proteger al consumidor".

Samsung no ha estado disponible inmediatamente para una entrevista sobre mercado gris y si tomará más medidas en un futuro.

Si has sido notificado por el bloqueo de tu celular, tu equipo ya ha sido inhabilitado, o si eres importador de celulares, queremos escucharte. Por favor escribe a steve.saldana@ext.webedia-group.com.

Inicio