Publicidad

Samsung Galaxy Fold 2: pantallas más grandes con agujero, tasa de refresco de 120 Hz y con S-Pen integrado, según filtraciones

Samsung Galaxy Fold 2: pantallas más grandes con agujero, tasa de refresco de 120 Hz y con S-Pen integrado, según filtraciones
Sin comentarios

El Galaxy Fold llegó al mercado después de un fallido primer intento. Meses después Samsung sorprendió con el Galaxy Z Flip, su segundo smartphone plegable. En este punto, la compañía tiene muy claro el potencial de este segmento del mercado, por lo cual su apuesta se intensifica y es casi seguro que veremos un Galaxy Fold 2, dispositivo del cual ahora conocemos un poco más de detalles.

Ross Young es el personaje que revela numerosos detalles del Galaxy Fold 2. No es precisamente un filtrador conocido, pero su posición como fundador y presidente de Display Supply Chain Consultants (DSCC) le da credibilidad a la información que comparte. Comenzando con el panel principal plegable, según Young será de 7.59 pulgadas con resolución de 2213 x 1689 pixeles, es decir más que Full HD, pero sin llegar a QHD.

Más pantalla y S-Pen, ¿para sustituir a la familia Note?

Sin embargo, Young revela otros tres detalles que pueden considerarse como los más importantes. El Galaxy Fold 2 dará el salto a la tasa de refresco de 120 Hz, como lo hizo la familia Galaxy 20, y tendrá agujero en pantalla, a pesar de que la intención de Samsung era integrar la cámara bajo el panel, pero Young reporta que esa tecnología aún no está lista.

El tercer dato importante es que, según Young, el Galaxy Fold 2 tendrá S-Pen, la herramienta característica de la familia Galaxy Note para dar impulso a la productividad, para "mejorar la experiencia tablet". Este detalle se manejó como una posibilidad desde el año pasado y ahora parece cobrar fuerza, pero sin más detalles de si podría significar la sustitución de la familia Galaxy Note o la unión de ambas series, lo cual podría tener sentido dada su principal característica de pantalla más grande.

Finalmente, toca hablar de la pantalla frontal. Young finaliza su reporte indicando un gran crecimiento del panel exterior del Galaxy Fold 2: 6.23 pulgadas, desde las 4.6 pulgadas del primer modelo. Su resolución será de 2267 x 819 pixeles y se quedará en los 60 Hz de tasa de refresco, además de que también integrará agujero para su sensor fotográfico.

Toda la información que ahora se comparte es referente a las pantallas del Galaxy Fold 2, sin detalles sobre su posible potencia y demás aspectos, pero Young asegura que compartirá más información pronto. Finalmente, los rumores dicen que el Galaxy Fold 2 llegará en agosto junto con el Galaxy Note 20. Faltan aún varios meses, pero es posible que conozcamos más detalles que nos adelanten aspectos importantes del próximo gran lanzamiento de Samsung.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios