Compartir
Publicidad

Es oficial: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold en México

Es oficial: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold en México
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas horas reportamos que Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold en varias partes del mundo, pero sin detalles de qué pasaría con México. Ahora es oficial, Samsung ha dado a conocer que el lanzamiento en México de su primer smartphone plegable también se pospone. Pero, esa es solo parte de la historia.

Esta la postura oficial sobre el evento de lanzamiento en México:

Como hemos anunciado, después de evaluar a profundidad el feedback recibido y realizar una serie de pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento de Galaxy Fold. Por esta razón, el Media Hands On Day que estaba previsto para este 24 de abril en la Ciudad de México, será postergado. Pronto te compartiremos nuestros planes a futuro.

Confirmado en México y el mundo

Samsung ha publicado un comunicado global en donde confirma que el lanzamiento global del Galaxy Fold se pospone de manera indefinida. La compañía menciona que esto se debe a que si bien su dispositivo tiene potencial, de acuerdo con comentarios recibidos, también tiene aspectos en donde puede mejorar mucho para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Por otro lado, Samsung también confirma que la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold será anunciado en las siguientes semanas, lo cual apuntaría a que no será una espera muy larga.

Esta es la postura sobre el lanzamiento global:

“Recientemente, lanzamos una categoría móvil completamente innovadora: un smartphone que integra nuevas tecnologías el cual fue desarrollado con materiales nuevos a fin de crear una pantalla lo suficientemente flexible para poder plegarse. Nos sentimos muy alentados por la emoción alrededor del nuevo Galaxy Fold.

Mientras muchos expertos nos compartieron sus opiniones sobre el gran potencial que observaban en el dispositivo, otros nos manifestaron las mejoras que podrían realizarse para garantizar una óptima experiencia al usuario.

Para evaluar a profundidad los comentarios recibidos y realizar pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento de Galaxy Fold. Planeamos anunciar la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales tras la averiguación de los problemas reportados sobre la pantalla, mostraron que, las fallas podrían estar asociadas con el impacto en las áreas expuestas tanto en la parte superior, como inferior de la bisagra. Asimismo, se encontró un caso en el que las sustancias ubicadas dentro del equipo afectaron el rendimiento del display.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla y perfeccionaremos la guía sobre el cuidado y uso del display, incluida la capa protectora, para que los clientes obtengan el máximo potencial de su Galaxy Fold.

En Samsung, la prioridad siempre son nuestros usuarios y la confianza que ellos depositan en nosotros. Estamos comprometidos para trabajar de manera cercana con nuestros clientes y socios comerciales para continuar impulsando a la industria. Queremos agradecer a cada uno de ellos por su paciencia y comprensión.”

Samsung Galaxy Fold Presentacion Mexico Pospuesta

Como ya habíamos mencionado, para México estaba programado un evento de presentación para el próximo 24 de abril, pero con este aviso es oficial que no se llevará a cabo, según también ha confirmado Samsung México a Xataka México. Sin más detalles por el momento, solo podemos esperar por más información oficial por parte de Samsung.

Actualización 22/Abr/2019, 01:46 PM: Samsung también ha comenzado a enviar correos electrónicos alertando de la situación a aquellas personas que pre-ordenaron el Galaxy Fold.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio