Publicidad

Samsung Galaxy Note, rompiendo la barrera entre teléfono y tablet

Samsung Galaxy Note, rompiendo la barrera entre teléfono y tablet
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung Galaxy Note es la nueva apuesta de Samsung, tiene una pantalla de 5.3 pulgadas que lo sitúa entre un celular y una tablet, a algunos tal vez puede parecerles un poco incómodo el tamaño, lo cierto es que no puede llevarse cómodamente en el bolsillo.

Con el nombre de Note y la presentación de un stylus (lápiz óptico) llamado S Pen, nos damos cuenta de que Samsung pretende crear un dispositivo muy distinto en la familia Galaxy, podemos describirlo como una agenda que cuenta con algunas características similares a HTC Flyer, pero en un tamaño menor.


Samsung apuesta por aplicaciones que utilicen S Pen

En el video podemos ver que la S Pen va incluida dentro del cuerpo de este dispositivo, con esto vemos que Samsung quiere aprovechar este lápiz óptico de la misma manera que HTC lo hizo, por lo cual preparó unas librerías de desarrollo para que se creen aplicaciones, además de las que ya se han creado como S Memo, o la integración en varios puntos del sistema operativo.

Aunque cueste trabajo, por sus dimensiones, verlo como un teléfono, podemos afirmar que es un smartphone, que nos permite realizar llamadas y además trae incorporado el sistema operativo Gingerbread.

5.3 pulgadas para una impresionante resolución

Algo que nos llama poderosamente la atención del Note es su pantalla, pues en 5.3 pulgadas tenemos una resolución (WXGA) de 1280 × 800 pixeles. Son 285 ppi en una pantalla Super AMOLED.

Por dentro cuenta con un doble núcleo a 1.4GHz y 1GB de RAM. La cámara principal es de 8Mpx y la frontal es de 2Mpx. Habrá una versión de 16 y otra de 32 GB.

En cuanto a la conectividad, sabemos que Samsung es muy cuidadosa con sus dispositivos, así que Galaxy Note cuenta con Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n/ y WiFi Direct, también aparece NFC como equipamiento opcional.

Note2

El precio o la fecha de venta aún no se conocen, pero lo más probable es que llegue a México entre finales de este año y principios del próximo.

En Xataka | Samsung Galaxy Note: 5.3 pulgadas Super AMOLED, resolución WXGA y puntero S Pen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir