Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S10 5G: la sorpresa que llega con seis cámaras y enorme pantalla para navegar en la red de nueva generación
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy S10 5G: la sorpresa que llega con seis cámaras y enorme pantalla para navegar en la red de nueva generación

Publicidad
Publicidad

No, la fiesta de Samsung no termina con los Galaxy S10 y S10+ ni con el Galax S10e, el nuevo modelo base. Los rumores adelantaron que el fabricante surcoreano también entraría a la carrera de la red 5G y ahora se confirman sus intenciones con la introducción oficial del Galaxy S10 5G, la variante lista para navegar en la red de nueva generación.

Es importante notar que otros rumores también resultaron verdaderos: el Galaxy S10 5G es el primer smartphone de Samsung con seis cámaras, cuatro traseras y dos frontales. Además, también hay otros aspectos interesantes que revisar, vamos a ello.

Más grande, pero no precisamente más poderoso

Pensemos en un Galaxy S10+ en esteroides, eso es el Galaxy S10 5G. Se trata de un móvil con una pantalla que coquetea con ser tablet, exactamente su panel es de 6.7 pulgadas, manteniendo la misma calidad, resolución y aspecto de imagen del S10+. También se mantiene el chipset, pero al contrario que sus otros hermanos, el S10 5G solo estará disponible en una sola configuración: 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy S10 5g Oficial Pantalla

La autonomía queda a cargo de una batería de 4,500 mAh, la más grande en la historia de la familia Galaxy S. Al igual que los otros GS10, tiene carga inalámbrica rápida, así como la posibilidad de cargar inalámbricamente otros dispositivos. Sin embargo, la principal novedad en este aspecto es la carga alámbrica súper rápida de 25 Watts.

El GS10 5G cuenta también con sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial de dos dimensiones, resistencia a los elementos, y jack 3.5 mm de audio.

Respecto a la característica principal que le da nombre, el GS10 5G es capaz de conectarse a redes 4G hasta categoría 20 -como sus hermanos- y se conectará a la red 5G cuando esté lista. Esto mismo limita su distribución a los mercados en donde la tecnología será desplegada.

Una cámara más

En el apartado fotográfico tenemos la presencia de un sensor más en la parte trasera. Acompañando al arreglo ya conocido (12+16+12 megapixeles, principal, ultra gran angular y telefoto respectivamente) se suma una cámara hQVGA dedicada al mapeo de objetos en tres dimensiones. No se especifica con gran detalle su uso, pero se especula que es para impulsar el área de la realidad virtual y aumentada.

En la parte frontal también aparece este sensor, acompañando a la cámara principal DualPixel de 10 megapixeles con apertura f/1.9. De igual manera, pocos detalles más hay sobre las aplicaciones de este sensor en la parte frontal.

El Galaxy S10 5G llegará a mercados seleccionados, como ya mencionamos, en el verano próximo, sin una fecha exacta conocida por ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio