Publicidad

Samsung Galaxy S5 mini

Samsung Galaxy S5 mini
1 comentario

Sabíamos que Samsung no podría dejar pasar la oportunidad de traer al mercado una nueva versión "mini" de su buque insignia, así que de entrada no fue ninguna sorpresa que el día de hoy nos haya levantado muy temprano la firma surcoreana para hacer oficial al nuevo Samsung Galaxy S5 mini.

Este móvil viene con grandes diferencias respecto su versión anterior, pues ahora cuenta con la mayor parte de características estrella del Samsung Galaxy S5 pero baja conforme sus especificaciones técnicas. Vamos a conocerlo a fondo.

Características técnicas

El primer cambio notable respecto a su versión anterior es conforme su diagonal, ésta ahora sube hasta las 4.5 pulgadas y a una resolución de 1280 x 720 pixeles, el panel utilizado es el mismo que en su hermano mayor un: Super AMOLED.

En el interior también encontramos cambios, habrá un chipset de cuatro núcleos a 1.4 GHz. que se acompañará de 1.5GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB, ampliable mediante microSD. No se menciona quién firmará el SoC pero se piensa en Samsung (Exynos 3470), o Qualcomm (Snapdragon 400), como posibilidades.

galaxy-s5-mini

En el apartado fotográfico nos toparemos con una cámara de 8 megapixeles como sensor principal, más uno de 2.1 megapixeles como secundario. La batería sube respecto a su antecesor hasta los 2.100mAh.

Resistencia al agua y dos sensores

Apartándonos de revisar el apartado técnico vemos que este móvil mantiene en sí la esencia del buque insignia de Samsung. El diseño es idéntico, con ese patrón de puntos en la tapa trasera, y el mismo marco cromado alrededor de su cuerpo. Las dimensiones son 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros y su peso es de 120 gramos.

galaxy-s5-mini

Sumándose a este mismo diseño, el terminal cuenta con la misma certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y agua, que si vemos las imágenes notaremos que no tendremos necesidad de tapar el puerto microUSB. Y de forma adicional encontraremos los mismos dos sensores del S5: uno de ritmo cardíaco y otro de huellas dáctilares.

Precio y disponibilidad

Como es de esperar en estos lanzamientos por ahora no se conoce ningún detalle, ni de su precio, ni de su fecha de disponibilidad. Pero algunos medios colocan al terminal en la gama media con un precio aproximado a los 480 dólares en su modalidad libre.

galaxy-s5-mini

Lo que sí se confirma es que vendrá en colores negro, blanco, azul eléctrico y dorado, y que su sistema operativo de serie será Android 4.4 KitKat.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios