Publicidad

Samsung impulsará móviles 'premium' con memoria ePoP que integra DRAM y NAND

Samsung impulsará móviles 'premium' con memoria ePoP que integra DRAM y NAND
2 comentarios

Publicidad

Algunas compañías han comenzado a adoptar el término 'premium' para referirse a una nueva oleada de teléfonos que prometen ser la plataforma principal de usuarios que buscan productividad así como mejores capacidades gráficas.

De la mano de Samsung, una de sus contribuciones más recientes par hacerlo posible es su nueva memoria con empaquetado ePoP (embedded package on package), que servirá para crear dispositivos más delgados, con mayor rendimiento, capacidad, a un costo menor.

El atractivo de la memoria ePoP consiste en que se trata de la primera solución de la industria que integra memoria DRAM y NAND Flash en un solo chip. Hablamos, para ser más precisos, que un solo chip puede integrar hasta 3GB de memoria DRAM (LPDDR3), 32GB de almacenamiento (eMMC) y un controlador.

Si lo comparamos con lo diseños tradicionales donde un procesador ocupa un área de 225m2, mientras que un chip PoP que incluye un AP, memoria DRAM y memoria eMMC alrededor por separado alrededor de 374.5mm2. Un solo chip ePoP instalado encima del procesador sería suficiente para reducir hasta 40% el área total que se necesitaría.

Otra ventaja importante de este diseño es su gran velocidad de transferencia de 1866 Mb/s y soporte a bus E/S de 64-bits. El resultado de su implementación podría significar añadir más componentes para más funciones o bien hasta una batería más grande.

Jeeho Baek, Senior Vice Presidente de Marketing de Memoria en Samsung Electronics, explica:

"Al ofrecer nuestra nueva memoria ePoP de alta densidad para teléfonos de gama alta, Samsung espera ofrecer a sus clientes con beneficios significativos de diseño, al mismo tiempo que entregan operación más rápida y prolongada de características multi-tasking."

"Tenemos planeado expandir nuestra línea de memoria ePoP con empaquetados que incluyan mejoras en rendimiento y densidad durante los próximos años, y promover el crecimiento del mercado de móviles premium.

De acuerdo a Samsung, la memoria ePoP está destinada por ahora en dispositivos insignia ( o los más costosos) tanto smartphones como tablets. Donde también se habla que podría ofrecer importantes beneficios es el mercado de wearables.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios