Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung patenta pantallas transparentes con control en la parte trasera

Samsung patenta pantallas transparentes con control en la parte trasera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como gran empresa que es, Samsung está activamente investigando nuevas formas de innovar y mejorar sus productos. Cuando alguna línea de investigación llega a buen puerto, el sistema estadounidense requiere que se patente esa idea para poder hacer un uso comercial de ella. Hace unos días nos fijábamos en una de esas patentes, que permite controlar el móvil con una mano. Ahora les traemos otra patente muy interesante, controlar nuestro smartphone tanto por la parte delantera como trasera en pantallas transparentes.

En el futuro tendremos pantallas de todos los tipos, desde flexibles hasta transparentes. Samsung se centra en estas últimas para su patente. El texto recoge una solicitud que muestra en varios planos una serie de controles táctiles en la parte posterior de un dispositivo con pantalla transparente que permite ejecutar acciones tanto por un lado como por otro, y al ser transparente, uno puede ver exactamente donde está tocando en la parte trasera.

Como vemos en las imágenes, si por ejemplo tocamos por detrás pues nos permite ejecutar acciones rápidas como abrir una carpeta y mostrar su contenido o con otro toque podemos abrir el menú de información, desbloquear el móvil, todo esto con pulsaciones en la parte de atrás, mientras que en la parte frontal puedes realizar otras acciones normales.

patente

Esta tecnología da pie a muchos juegos que deberían ser apropiadamente explotados por parte de los desarrolladores. Otra utilidad que muestra la patente es la de dos objetos superpuestos, uno que se mueve por una cara del smartphone y el otro por la frontal, generando una profundidad de dos niveles en la pantalla.

Tenemos más funciones, controlar un vídeo, dibujar un patrón para desbloquear el dispositivo, en general las ideas son muy amplias y por supuesto no todas se recogen en la patente, pero precisamente la idea de una patente es recoger una serie de usos que podrían convertirse en un aliciente para su tecnología.

Si las pantallas flexibles aun están por llegar, a las pantallas transparentes aun les queda recorrido pero viniendo de Samsung no debería extrañarnos que para el año que viene ya estén anunciando otra posible nueva gama experimental como el Galaxy Round o el Galaxy Beam.

Vía | SamMobile

En Xataka Android México | Samsung patenta una interfaz para el funcionamiento a una sola mano con el pulgar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos