Publicidad

Samsung pondría en su Note 4 un sensor ultravioleta

Samsung pondría en su Note 4 un sensor ultravioleta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre guerra de patentes y discusiones por el registro de las mismas, encontramos que las compañías están apostando por sensores y funciones medicas en nuestros dispositivos, muchos de nosotros tenemos o lamentablemente padecemos una enfermedad como presión alta, que puede ser llevada con registros que ya algunos teléfonos inteligentes nos aportan.

Cuando Samsung lanzó el Samsung Galaxy S5, en su premisa de un teléfono a la vanguardia el cual incluye en su hardware un sensor del ritmo cardíaco. Aunque las funciones de dichos dispositivos nos acercan a un panorama de control de salud, ¿los consumidores de verdad celebramos esto?. Ahora vemos a Samsung apostar por incluir un sensor de luz ultravioleta en su Note 4. ¿De qué va esto?

Esto es parte de un esfuerzo de Samsung para sacar provecho de las características de salud y fitness, y tener un mercado que lleve al consumidor un efecto vanguardista y de relación con su dispositivo. Si bien es cierto, ya hay productos que son externos y se pueden llevar en la muñeca y contabilizar el cual se conecta al teléfono, pero parece que las compañías están apostando por introducirlo a sus equipos. ¿Será una cuestión de preferencias?

Continuando por este camino, el siguiente paso de Samsung es incluir un sensor ultrvioleta (UV) en su próximo Samsung Galaxy Note 4.

El sensor se utiliza para medir la radiación UV señalando la parte posterior del dispositivo hacia el sol de manera que el sensor puede tomar sus lecturas. La información será transmitida a la aplicación Samsung S Salud que mostrará la información y consejos útiles acerca de la exposición UV para los usuarios.

El Galaxy Note 4 será el primer teléfono inteligente del mundo con la opción de poder leer con su sensor ultravioleta y su funcionalidad será incorporada a la aplicación de salud de Samsung. El sensor se utiliza para medir la radiación ultravioleta del sol (UV) y evitar que los usuarios dañen su piel, que con esto se pueda encontrar “envejecimiento prematuro” y con esto aumentar el riesgo de cáncer de piel, dando orientación y recomendaciones basadas en el nivel del índice UV corriente en ese lugar. Para medir realmente la radiación UV, los usuarios tendrán que mantener más de 60 grados de ángulo en elevación hacia el sol con la parte posterior del sensor.

Con esto Samsung convertirá lecturas UV en uno de los cinco niveles de índice UV - bajo, moderado, alto, muy alto, y extremo. Las recomiendas que podría darnos son:

Si el bronceado es saludable, el bronceado te protege del sol, no se pueden sufrir quemaduras solares en un día nublado, no se pueden sufrir quemaduras solares, mientras que en el agua la radiación UV durante el invierno no es peligrosa, los protectores solares pueden protegerme para que pueda tomar el sol por mucho tiempo, si toma descansos regulares durante el sol no se va estar quemado por el sol, ¿Ustedes que opinan, consideran una avance?

Más Información | Sammobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios