Publicidad

Samsung se aliará con el fabricante de cámaras Olympus para mejorar la fotografía de sus próximos smartphones, según rumores

Samsung se aliará con el fabricante de cámaras Olympus para mejorar la fotografía de sus próximos smartphones, según rumores
4 comentarios

Así como Nokia se alió con Zeiss, Huawei con Leica y más recientemente OnePlus con Hasselblad, Samsung está buscando hacer lo mismo con Olympus, un peso pesado en el mercado de ópticas y cámaras, para mejorar la tecnología fotográfica de sus próximos smartphones.

Los primeros rumores de esta alianza aparecieron hace algunos días. El usuario de Twitter @heyitsyogesh, filtrador, aunque con corto historial, publicó algunos detalles de una posible alianza de Samsung con un fabricante de cámaras. Estos señalan que los primeros resultados entre su colaboración podrían demostrarse con el próximo Galaxy Fold 3, el que se espera sea el próximo flagship de Samsung para 2021, tras la posible cancelación del Galaxy Note este año.

Posteriormente compartió más detalles, confirmando que la alianza de Samsung será con Olympus, el fabricante japonés de lentes y ópticas. La información adicional menciona que este año podríamos ver una edición especial del Galaxy Z Fold 3, con la tecnología de Olympus en su cámara, pero lamentablemente no menciona cómo se integrará la tecnología ni da detalles sobre la alianza, por ejemplo por cuánto tiempo será.

Poco después, el reconocido filtrador @UniverseIce confirmó la información por medio de una publicación en Weibo. Ahí menciona que la alianza entre Olympus y Samsung es verdadera, pero no comparte más detalles, aunque menciona que los resultados del trabajo conjunto de Samsung y Olympus podrían verse primero con el Galaxy S22 del próximo año.

Samsung Galaxy S21 Ultra Analisis Review Experiencia Uso Mexico Camaras

Finalmente, vale la pena mencionar que este año se completó la venta de la división de cámaras de Olympus a JIP, un fondo de inversión japonés, que creó OM Digital Solutions. Entonces, según la información compartida, la alianza será con esta última firma, pero se anunciará con la marca Olympus, para mantener el impacto del nombre del legendario fabricante.

Como sea, aún es necesaria una confirmación oficial por parte de Samsung para conocer todos los detalles y lo que podemos esperar de esta unión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio