Compartir
Publicidad

Slack se renueva por completo para Android en su versión 2.0

Slack se renueva por completo para Android en su versión 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá poca gente conozca Slack, esa aplicación que sirve para organizar grupos de trabajo y poder tener una comunicación constante con todos los miembros. Sí, es un chat para equipos como otros tantos, pero que se ha ganado la confianza de muchos (Adobe, NASA, ebay, WSJ, etc.) y ahora es el rival a vencer en este ámbito.

Sin embargo, no estamos aquí para hablar de todas las bondades de la plataforma, sino para recalcar el trabajo que han estado haciendo los últimos meses en su aplicación para Android, trayendo como fruto una grata renovación.

Reescribiendo la experiencia

Slack Icono

Esta actualización tiene un muy buen motivo para tratarse de una versión mayor, y es la aplicación de Slack ha sido reescrita por completo, por lo que todo lo que había en la anterior versión ha sido borrado y reemplazado con algo más nuevo.

El primer gran cambio es su icono, ya que los colores brillantes y ese acabado como de sticker han sido dejados de lado por algo más flat y que encaja mejor con la tendencia de diseño seguida por Google y las últimas versiones de Android.

Una nueva interfaz

Slack 2 Interfaz

Continuando con los cambios, otro que será bastante obvio si venimos de la versión anterior, es la nueva interfaz que llaga presumiendo la aplicación, que si bien no es una completa implementación de Material Design, realmente se integra de manera sutil al sistema.

Primeramente veremos como las barras laterales han sido eliminada en pro de una barra de acción con cuatro iconos, los cuales nos llevaran a las diferentes partes de Slack: canales y grupos, contactos, menciones y favoritos, cada uno de ellos con un "Jump to..." para encontrar más fácil lo que o a quien necesitemos.

Además de esto, tendremos en la parte superior un nuevo menú desplegable para cambiar rápidamente entre los equipos a los que pertenecemos; mientras, en la parte inferior, se ha agregado el FAB que nos permitirá crear rápidamente nuevo canales, grupos privados y mensajes directos.

Conversaciones mejoradas

Slack 2 Xataka Android Mexico

También la parte de la conversación ha obtenido sus debidos cambios, principalmente por que ahora se puede formatear el texto, agregando negritas o itálicas mediante el código de markdown y permitiendo acceder a los mensajes anteriormente cargados aún sin conexión.

Con todo esto, definitivamente Slack ha hecho un gran trabajo para la plataforma de Google, convirtiéndose en una de las aplicaciones más completas de su nicho, y confirmando su gran presencia en este sector.

Más información | Slack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos