Publicidad

Smartphone y tabletas podrían ser los regalos preferidos en Navidad

Smartphone y tabletas podrían ser los regalos preferidos en Navidad
2 comentarios

De acuerdo a un estudio de The CIU esta temporada los smartphone y tabletas electrónicas serán el regalo preferido de la mayoría de los mexicanos, lo que ayudaría que la penetración de estos dispositivos siga en aumento.

De acuerdo a The CIU, para finalizar este año, las personas estarían prefiriendo adquirir un smartphone y también una tableta, lo que significa que la penetración de estos dispositivos podría llegar a los 74.7 millones.

Por lo tanto, el alcance que tendrán los smartphone en el mercado mexicano será del 70%, lo que significará un crecimiento del 40.2% en la adopción en el uso de los smartphone en México.

En cambio el crecimiento de las tabletas electrónicas se estaría dando de tal forma que, tras las compras de esta temporada, estos dispositivos estén presente con 16 de cada 100 usuarios mexicanos.

Al finalizar el 2015 habrá 20 millones de tabletas en México

Al respecto de la inversión mensual que realizará cada usuario para adquirir, en esta temporada, un smartphone rondará en promedio los 2,994 pesos mientras que para el gasto de las tabletas el gasto promedio rondará los 5,284 pesos.

A pesar de que en el mercado podemos encontrar estos equipos (tabletas) a un precio menor a los 1,000 pesos con plena funcionalidad, los potenciales tenedores pretenden hacer un esfuerzo presupuestario para hacerse de tabletas con las mejores capacidades tecnológicas.

Para los smartphone siete de cada 10 usuarios acudirán a comprar este dispositivo a los distribuidores autorizados y con los operadores de telefonía móvil y aprovechará las promociones y descuentos que las empresas ofrecerán al contratar un plan tarifario.

Mientras que el resto (34%) compraría su smartphone desbloqueado. Mientras que para adquirir una tableta buscarán acudir a tiendas departamentales para obtener los beneficios que ofrecen, como el financiamiento.

Este desarrollo continuará para que el 2016 la penetración de los smartphone pueda crecer a un nivel tal que el 81.6% de las líneas telefónicas el próximo año tengan un smartphone y las tabletas se encuentren presentes en el 23.1% de los usuarios mexicanos.

Vía | The CIU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios