Smartphones con versiones de Android muy antiguas ya no podrán iniciar sesión en Google con la cuenta de Gmail

Smartphones con versiones de Android muy antiguas ya no podrán iniciar sesión en Google con la cuenta de Gmail
Sin comentarios

Google ya no permitirá iniciar sesión a smartphones muy antiguos, de acuerdo con un documento de soporte. A partir del 27 de septiembre, los smartphones corriendo con Android 2.3.7, o versiones anteriores, ya no podrán iniciar sesión con la cuenta Google, y por lo tanto ya no tendrán acceso a servicios como YouTube, Maps, Gmail, entre otros.

Según Google explica en el documento, esta próxima restricción es parte de sus "esfuerzos para mantener seguros a los usuarios". Entonces, a partir del 27 de septiembre de 2021, los usuarios de smartphones con Android 2.3.7 que inicien sesión verán un error con el nombre de usuario o contraseña al intentar usar servicios como YouTube, Gmail y Maps. De igual manera, los usuarios no podrán hacer cambios de contraseña, remover su cuenta y volverla a colocar o crear una cuenta nueva desde ese dispositivo.

Google menciona que lo más recomendable es actualizar el dispositivo a Android 3.0 o una versión superior. Sin embargo, en caso de no ser posible el update, la compañía menciona que los usuarios podrán acceder a sus servicios y plataformas, además de realizar cambios en la cuenta, si inician sesión desde el navegador del smartphone, en su sitio web.

Android Gingerbread Bloqueo Cuenta Inicio Sesion Google

Para entrar más en contexto, Android 2.3.7 fue la última versión de Gingerbread, la séptima versión del sistema operativo lanzada hace más de 10 años. A pesar del tiempo desde su lanzamiento, hacia mayo de 2019 aún había un minúsculo 0.3% de usuarios Android con esta versión; sin embargo un año ha pasado desde estas cifras y es muy probable que este porcentaje ya haya desaparecido.

El legendario Nexus S, sucesor del original Nexus One, fue el primer smartphone en llegar con Android 2.3.7. La versión que le sucedió fue Android 3.0 Honeycomb, exclusivo para tablets, y poco después fueron los Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich los que marcaron el paso para las versiones futuras de Android.

Temas
Inicio