Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues mientras se está llevando a cabo la conferencia de Sony en el CES 2014, es oportunidad para que nosotros les hablemos de una de las más importantes novedades que presentará la compañía dentro de unos minutos, y es el Sony Xperia Z1 Compact.

Curiosamente Sony cataloga al Xperia Z1 Compact en un mercado un tanto diferente al que hemos estado viendo en los últimos años, pues la intención que tiene la compañía con este dispositivo es la de llevar a manos de los consumidores, que gusten de tamaños más manejables, toda la potencia de un buque insignia sin hacer ningún sacrificio, que bueno, en este caso lo inevitable ha sido en torno a la resolución de su pantalla.

El mejor hardware en una cómoda diagonal

Si vemos los detalles del terminal notaremos que el diseño es sumamente parecido a lo que Sony nos ha estado mostrando en su línea de últimos móviles, cortes totalmente rectos, esquinas con pequeñas curvaturas, y un botón de encendido/desbloqueo al centro de su lateral. Las dimensiones exactas son 127 x 64.9 x 9.5 milímetros, y su peso es de 135 gramos.

Z1 Compact

Pasando a detalles más específicos sobre su hardware y encontramos que al terminal se le ha dotado de una pantalla de 4.3 pulgadas, sí una diagonal que hoy parece reservada para la gama media-baja Sony la quiere implementar en un terminal de gama media-alta, y como lo hemos dicho más arriba, todo por atrapar a usuarios que no deseen tener cinco -o más- pulgadas en la mano.

Y por consiguiente de llevar tal diagonal, se ha decidido que la resolución de su pantalla baje ahora de los 1080p a los 1280 x 720 pixeles, una cifra que, si en realidad analizamos tal tamaño, parece muy justa y totalmente acertada. Por cierto esta igual se mueve gracias a tecnología X-Reality y Triluminos Display de la casa.

En el interior nos vamos a topar con un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz, en detalle estaremos ante un Snapdragon 800 (MSMM8974) con una GPU Adreno 330, este se hará compañía de 2GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 16GB que podrá ser ampliado por medio de su ranura para microSD.

Z1 Compact

La cámara igual mantiene las prestaciones y características que hemos visto en el Xperia Z1, un sensor Exmor RS de 20.7 megapixeles con 1/2.3 pulgadas de tamaño, procesador de imagen BIONZ, y una óptica con lentes G del departamento fotográfico de la compañía. No pueden sus diferentes modos, incluido HDR V, y una cámara frontal de dos megapixeles.

Los últimos detalles que tenemos son que llevará conectividad LTE, un chip NFC, y soporte para WiFi Miracast, además de una batería con 2300 mAh de capacidad, y resistencia al contacto con el agua definida por su certificación IP58.

Precio y disponibilidad

No se ha definido aún un precio específico para este Sony Xperia Z1 Compact pero si se nos ha comentado que el terminal estaría por debajo de los actuales buques insignia, como por ejemplo su hermano mayor Xperia Z1, así que podríamos esperar uno para México cercano a los 9 999 pesos.

Z1 Compact

Su disponibilidad está prevista para el próximo mes de febrero en cuatro colores distintos: blanco, negro, lima, y rosa. Nosotros estaremos pendientes para conocer su presentación para México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos